sábado, 23 de junio de 2012

La nueva tarjeta transporte se extenderá a los abonos normales de la zona A

Ya ha sustituido al Abono Joven de esa zona

Nueva Tarjeta de Transporte Público Sin ContactoAntes de fin de año, la Comunidad de Madrid extenderá la nueva tarjeta de transporte público sin contacto, y con validez de 30 días naturales, a los abonos transporte normales de la zona A. A principios de mayo se ha implantado con éxito en los abonos joven de la misma zona y, de forma progresiva, se irá extendiendo durante 2013 hasta sustituir todos los abonos mensuales.

La nueva tarjeta está dotada de una tecnología sin contacto que permite un acceso más rápido y cómodo a todos los modos de transporte mediante su aproximación a un lector, sin necesidad de que se produzca contacto. Una vez que el usuario haya obtenido la tarjeta, podrá cargarla en los puntos habilitados para ello. Para ello, el Gobierno regional pondrá a disposición de los usuarios una amplia red de puntos de venta y de recarga.

Una vez que el usuario haya obtenido la tarjeta, puede cargarla en las máquinas expendedoras de billetes habilitadas para ello. Una vez realizada la carga, el usuario tendrá diez días para comenzar a utilizarla, comenzando a contar los 30 días de utilización desde la primera validación. Este procedimiento supondrá un importante ahorro económico para los usuarios, que podrán planificar mejor su compra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario