viernes, 1 de junio de 2012

Programa on line para dejar de fumar del Hospital Carlos III

La Comunidad, a través del Hospital Carlos III, ha estrenado un programa on line para dejar de fumar, que permitirá al ciudadano completar un tratamiento de seis meses vía web. Esta iniciativa pretende dar respuesta a la demanda de los pacientes que por motivos de trabajo, personales o de distancia no pueden acudir periódicamente a las unidades de tabaquismo de los centros hospitalarios.

Programa on line para dejar de fumar del Hospital Carlos III
La página web que da acceso a este tratamiento online es www.madrid.org/libresintabaco y está atendida por un equipo multidisciplinar formado por médicos, psicólogos y enfermeras de la Unidad de Tratamiento del Tabaquismo del hospital. Los terapeutas mantendrán el contacto con el paciente a través del correo electrónico y siempre que lo necesiten podrán contactar por teléfono con la unidad.


El Hospital Carlos III es un centro de referencia para los tratamientos de deshabituación tabáquica y ofrece al ciudadano una amplia variedad de metodologías para dejar de fumar. El centro tiene una consulta individual, terapia de grupo, un teléfono de ayuda al fumador (901 120 239) y ahora el programa on line, lo que garantiza el acceso al tratamiento.

Programa on line para dejar de fumar del Hospital Carlos III El nuevo tratamiento vía web ofrece a los ciudadanos, instantaneidad y libertad en el horario. El ciudadano podrá conectarse a la hora que quiera y obtener respuestas instantáneas a los cuestionarios que rellene. Además, tendrá el soporte de unas lecturas recomendadas y una serie de consejos que son accesibles en www.madrid.org/libresintabaco o a través de la página web del hospital www.madrid.org/hospitalcarlosIII

Para acceder al tratamiento sólo hay que darse de alta en la web, con un nombre de acceso y una clave y facilitar un correo electrónico, a continuación el programa le irá indicando los pasos a seguir. El tratamiento, como los convencionales, tiene una duración de seis meses, y una vez completado con éxito, el ciudadano recibe un diploma que acredita su paso por la Unidad de Tabaquismo.

En la Comunidad ha descendido el consumo del tabaco en los últimos años, pero los datos de la exposición pasiva al humo durante 2011, reflejan como el 24,3% de la población convive en el hogar con fumadores. La Consejería de Sanidad realiza una serie de actuaciones, en los centros de Atención Primaria como en hospitales dirigidas a que los más jóvenes no se inicien en el consumo y a ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario