jueves, 9 de agosto de 2012

Farolas LED fotovoltaicas para el aeropuerto de Barajas

El Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa apostando por los sistemas de iluminación sostenibles con la instalación de farolas LED fotovoltaicas que permitirán reducir las emisiones de CO2, el consumo energético y los gastos de mantenimiento.

Farolas LED fotovoltaicas para el aeropuerto de Barajas
Los nuevos puntos de luz, situados en los viales de acceso, zonas de aparcamiento y jardines del Aeropuerto, están equipados con 2 paneles solares fotovoltaicos, luminaria detecnología LED y baterías que permiten su funcionamiento en horario nocturno.


En total se han colocado 15 nuevas farolas que permitirán ahorrar más de 6.000 € al año debido a su menor consumo y a la reducción en los costes de mantenimiento. Asimismo, suvida útil es hasta cuatro veces superior comparada con las lámparas tradicionales.

Farolas LED fotovoltaicas para el aeropuerto de Barajas
Las nuevas luminarias LED no contienen mercurio (un material altamente contaminante), son fácilmente reciclables, producen escasas emisiones ultravioleta e infrarrojo, no emiten calor y su encendido es inmediato e ilimitado. Otra de sus ventajas es su moderno diseño, integrado a la perfección en el estilo arquitectónico de las Terminales.

1 comentario :

  1. Esto es carisimo. Me parece que esto carece de estudios economicos que avalen esta instalación (que genere ahorro). Seguro que saldría más barato instalar paneles solares en alguno de los secarrales que rodean el aeropuerto e instalar un grupo de baterias a gran escala (suelen ser contenedores). 

    ResponderEliminar