El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha visitado, acompañado por el director del aeropuerto de Madrid-Barajas, Miguel Ángel Oleaga, uno de los tres puntos de información turística de los que dispone el Ayuntamiento de Madrid en el aeropuerto madrileño. En estos Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau se han atendido, durante estos primeros seis meses de 2012, a más de 143.471 visitantes, una cifra que supone un incremento del 40,31% respecto al año anterior.
Tras un encuentro con el director de Madrid-Barajas, en el que han hablado de la situación del turismo en la Ciudad de Madrid, de cuestiones vinculadas con la evolución del principal aeropuerto del país y de su importancia para la ciudad de Madrid y su evolución turística, el vicealcalde ha acudido al punto de información turística ubicado en la terminal 4. Este servicio es uno de los que componen la red de centros y puntos de información con los que el Ayuntamiento ofrece cumplida información, en este caso a los viajeros que acceden a la ciudad a través de dicha terminal.
En el aeropuerto existen dos puntos en la terminal 4, que comparte el Ayuntamiento de Madrid con la Comunidad de Madrid y se ubican en las salas 10 y 11, y un punto propio del Ayuntamiento en la terminal 2.
Durante los primeros seis meses del año, los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la Oficina de Turismo han batido su propio récord al atender a 1.143.398 personas. Una cifra que supone un incremento del 18,92% con respecto al mismo periodo del año anterior y que triplica los resultados obtenidos en 2006, cuando los viajeros atendidos en el primer semestre no llegaban a 400.000.
Durante todo el año 2011, las personas atendidas por los SAIT fueron 2.195.144, frente a 1.751.941 personas que acudieron a este servicio en 2010.
Este crecimiento también se ha visto reflejado en la media diaria de personas atendidas, que se ha situado en 6.317 y supone un crecimiento del 18,27% con respecto a los mismos meses del año anterior. Del total de estos viajeros, un 82,44% (942.612) acudieron a puntos de información permanentes y un 17,56% (200.786) fueron asistidos en alguna de las 51 ferias, eventos, congresos y campañas especiales en las que participaron los SAIT.
La calidad de estos servicios ha sido avalada por la confianza tanto de visitantes extranjeros (60,33% de los atendidos) como nacionales (39,67%). Por continentes, la mitad de los encuestados procedían de Europa (50,34%), donde Madrid se ha posicionado como un gran destino cultural y de city break, América (35,58%), Asia (11,18%), Oceanía (2%) y África (0,91%).
Los Servicios de de Atención e Información Turística (SAIT) ofrecen atención al visitante a través de diferentes centros y puntos de información turística, ubicados en las zonas con mayor afluencia de turismo y que están operativos los 365 días del año, entre las 09:30 y las 20:30 horas.
La mejora continua de los SAIT se ha visto recompensada con reconocimientos como el Premio "Q" 2011 a la calidad, además de por el alto grado de satisfacción de los visitantes de nuestra ciudad. Así, según un estudio realizado por el Ayuntamiento de Madrid, un 99,63% de las personas entrevistadas reconocieron que volverían a utilizar la red SAIT. La puntuación global obtenida fue de 8,96, una cifra superior a la media de los años 2007 a 2010, que era de 8,71.
El aspecto mejor valorado fue el personal encargado de la acogida y atención al visitante con un 9,54 sobre 10, seguido de los medios materiales y documentales, con un 9,03. Por otro lado, el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) obtuvo una valoración media de 4,81 puntos sobre 5.
Tras un encuentro con el director de Madrid-Barajas, en el que han hablado de la situación del turismo en la Ciudad de Madrid, de cuestiones vinculadas con la evolución del principal aeropuerto del país y de su importancia para la ciudad de Madrid y su evolución turística, el vicealcalde ha acudido al punto de información turística ubicado en la terminal 4. Este servicio es uno de los que componen la red de centros y puntos de información con los que el Ayuntamiento ofrece cumplida información, en este caso a los viajeros que acceden a la ciudad a través de dicha terminal.
En el aeropuerto existen dos puntos en la terminal 4, que comparte el Ayuntamiento de Madrid con la Comunidad de Madrid y se ubican en las salas 10 y 11, y un punto propio del Ayuntamiento en la terminal 2.
Récord en los SAIT
Durante los primeros seis meses del año, los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la Oficina de Turismo han batido su propio récord al atender a 1.143.398 personas. Una cifra que supone un incremento del 18,92% con respecto al mismo periodo del año anterior y que triplica los resultados obtenidos en 2006, cuando los viajeros atendidos en el primer semestre no llegaban a 400.000.
Durante todo el año 2011, las personas atendidas por los SAIT fueron 2.195.144, frente a 1.751.941 personas que acudieron a este servicio en 2010.
Este crecimiento también se ha visto reflejado en la media diaria de personas atendidas, que se ha situado en 6.317 y supone un crecimiento del 18,27% con respecto a los mismos meses del año anterior. Del total de estos viajeros, un 82,44% (942.612) acudieron a puntos de información permanentes y un 17,56% (200.786) fueron asistidos en alguna de las 51 ferias, eventos, congresos y campañas especiales en las que participaron los SAIT.
La calidad de estos servicios ha sido avalada por la confianza tanto de visitantes extranjeros (60,33% de los atendidos) como nacionales (39,67%). Por continentes, la mitad de los encuestados procedían de Europa (50,34%), donde Madrid se ha posicionado como un gran destino cultural y de city break, América (35,58%), Asia (11,18%), Oceanía (2%) y África (0,91%).
Los Servicios de de Atención e Información Turística (SAIT) ofrecen atención al visitante a través de diferentes centros y puntos de información turística, ubicados en las zonas con mayor afluencia de turismo y que están operativos los 365 días del año, entre las 09:30 y las 20:30 horas.
Satisfacción de los visitantes
La mejora continua de los SAIT se ha visto recompensada con reconocimientos como el Premio "Q" 2011 a la calidad, además de por el alto grado de satisfacción de los visitantes de nuestra ciudad. Así, según un estudio realizado por el Ayuntamiento de Madrid, un 99,63% de las personas entrevistadas reconocieron que volverían a utilizar la red SAIT. La puntuación global obtenida fue de 8,96, una cifra superior a la media de los años 2007 a 2010, que era de 8,71.
El aspecto mejor valorado fue el personal encargado de la acogida y atención al visitante con un 9,54 sobre 10, seguido de los medios materiales y documentales, con un 9,03. Por otro lado, el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) obtuvo una valoración media de 4,81 puntos sobre 5.
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