lunes, 30 de diciembre de 2013

Recomendaciones para evitar lesiones en el esquí y el snowboard

Recomendaciones para evitar lesiones en el esquí y el snowboard
Traumatólogos del hospital Gregorio Marañón recuerdan que las rodillas y los miembros superiores son las partes del cuerpo que más sufren por la práctica de los deportes de invierno como el esquí y el snowboard, especialmente durante el período navideño cuando muchas personas se acercan a las pistas a practicar su deporte favorito.

Las rodillas son las articulaciones que más sufren con la práctica del esquí, ya que un 40% de las lesiones van desde un esquince a la rotura de los ligamentos lateral interno y cruzado anterior. Por su parte, las lesiones más frecuentes en el snowboard se dan en muñecas, columna y cráneo principalmente.

Para esquiar con más seguridad, disfrutar de este deporte, y evitar posibles lesiones, el jefe del servicio de Traumatología del hospital Gregorio Marañón, Javier Vaquero, y esquiador aficionado, recomienda "una preparación física previa a la práctica deportiva, llevar a cabo un correcto calentamiento muscular, utilizar una equipación acorde al peso y nivel de cada esquiador, así como las protecciones correspondientes, especialmente en la cabeza, - sobre todo en los niños- , además de botas y fijaciones adecuadas para todos los deportistas".

Vaquero recuerda también que estos tipos de lesiones son más frecuentes en los principiantes durante los primeros días de aprendizaje y en las últimas horas del día por lo que habrá que extremar la precaución cuando se dan estas condiciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario