lunes, 23 de diciembre de 2013

El tercer carril de la M-503 estará listo en primavera de 2015

La Comunidad dará inicio la próxima primavera a las obras de construcción del tercer carril de la carretera M-503 en el tramo comprendido entre la M-40 y la M-516 en el término municipal de Majadahonda. Con esta actuación, se mejorará la fluidez del tráfico no sólo en la propia carretera sino en los accesos al Hospital Puerta de Hierro, el Polígono de El Carralero y las urbanizaciones que se están desarrollando al oeste de la M-50.

Un tercer carril en la carretera M-503, entre Majadahonda y el enlace con la M-40
Se ha autorizado destinar una partida de 7,3 millones de euros a la ejecución de este proyecto que estará listo para entrar en servicio en un plazo aproximado de doce meses a partir de su inicio. El portavoz regional, Salvador Victoria, ha destacado que con este nuevo nudo de conexiones, la Comunidad resuelve un importante problema de tráfico, mejorando la movilidad de los madrileños que se desplazan por la zona oeste y noroeste de la región y beneficiando a los vecinos de los nuevos desarrollos urbanísticos.

La M-503 en el tramo objeto de la obra registra un tráfico de 84.000 vehículos diarios, una intensidad circulatoria que incluso puede llegar a alcanzar los 100.000 vehículos los fines de semanas, por lo que la construcción de este tercer carril supondrá una importante mejora para la seguridad vial en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 7,800 y 11,600 de la citada carretera.

Características de la obra

Un tercer carril en la carretera M-503, entre Majadahonda y el enlace con la M-40
Para la construcción de este tercer carril en la M-503, la Dirección General de Carreteras actuará sin modificar las estructuras existentes construyendo los nuevos carriles, uno más por sentido, por la mediana existente, que dispone de espacio suficiente para acometer esta obra ya que así estaba previsto en el proyecto original de duplicación de la carretera.

Esta nueva actuación forma parte de la apuesta del Gobierno regional por la seguridad vial, una política que ha permitido reducir en un 76% el número de víctimas mortales en carretera desde 2001. Si ya el año pasado, la cifra de accidentes mortales se redujo notablemente respecto a los ejercicios anteriores, un 35% respecto al año anterior, los datos recopilados en los primeros meses de este año 2013 demuestran que esta tendencia se ha consolidado, de forma que en la actualidad Madrid es una de las regiones españolas con menos víctimas mortales en carretera.

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