miércoles, 11 de diciembre de 2013

Nueva lanzadera de la línea 3 urbana 'Polígono Industrial Las Nieves-Móstoles Pradillo'

Cambio de la Terminal de la línea 3 de autobuses urbanos de Móstoles
La Comunidad de Madrid ha realizado diversas mejoras en el transporte público por autobús, tanto urbano como interurbano, de la ciudad de Móstoles, mediante el refuerzo de varias líneas urbanas y con la instalación de tres nuevas marquesinas en la Avenida de Portugal. Con estas actuaciones se beneficia directamente a los 3.700 usuarios de estos servicios y se dota al municipio de nuevas y renovadas infraestructuras para mejorar la movilidad de los vecinos.


El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, acudió junto al alcalde del municipio, Daniel Ortiz, hasta la Avenida de Portugal para conocer las tres nuevas marquesinas y áreas intermodales, que permiten a los autobuses detenerse sin crear congestiones de tráfico. Estas tres paradas congregan 20 líneas de autobuses, 18 interurbanas y dos urbanas, que suman 568 expediciones por sentido en días laborables.

Hasta el momento, en esta zona existía una parada doble y dos postes que se han sustituido por marquesinas Ethoven, unos modelos que cuentan con los últimos avances en cuanto a información al viajero, accesibilidad y comodidad. “Es una importante mejora –aseguró el viceconsejero- para los 3.500 viajeros que utilizan a diario estas tres paradas y que ha ido acompañada con una reorganización de las líneas que influye de forma muy positiva en el tráfico rodado de la zona”.

Lanzadera línea 3

Cambio de la Terminal de la línea 3 de autobuses urbanos de Móstoles
Por otra parte, el responsable autonómico conoció también de primera mano el nuevo servicio de lanzadera de la línea 3 urbana de Móstoles (Polígono Industrial Las Nieves-Móstoles Pradillo). En este caso, se ha creado una sublínea entre la estación de Cercanías el Soto y la Estación de Metrosur de Pradillo que incrementará el número de expediciones en el tramo y horario de mayor demanda. Esta lanzadera discurre por una zona urbana y mejora las conexiones con otros modos de transporte lo que permite desplazarse de forma cómoda y rápida.

Carabante aprovechó la ocasión para felicitar al alcalde de Móstoles por su nueva responsabilidad como miembro del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en representación de los municipios, y le animó a seguir trabajando por el transporte público de su localidad y el de toda la Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario