sábado, 5 de septiembre de 2015

Abierta la nueva pasarela sobre la carretera M-601 en Collado-Villalba

Nuevas pasarelas peatonales sobre las carreteras M-601 y M-513
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha visitado Villalba donde ha comprobado el resultado final de la pasarela peatonal sobre la M-601 que servirá de acceso a las instalaciones deportivas, al Recinto Ferial y al Parque de Bomberos. Con la instalación de la pasarela se beneficiará a 62.00 vecinos que evitarán cruzar una carretera por la que circulan 16.000 vehículos diarios, mejorando la seguridad de peatones y conductores.

A petición de Consorcio Regional de Transportes, se han instalado a ambos lados de la pasarela sendas paradas de autobús que permiten el acceso en transporte público, entre otros lugares, al nuevo hospital de Villalba.

Nuevas pasarelas peatonales sobre las carreteras M-601 y M-513

Nuevo puente sobre la M-527


En Guadarrama ha quedado abierto hoy al tráfico rodado el nuevo puente que cruza el río Guadarrama en su confluencia con la M-527, una infraestructura más moderna y segura a la que acompañan una serie de mejoras en el refuerzo del firme que redundará en la seguridad del tráfico. La actuación, con un presupuesto de 380.000 euros, ha finalizado dos semanas antes del plazo previsto y pone nuevamente en conexión a los municipios de Villalba y de El Escorial.

Con este tipo de actuaciones se mejora ante todo la seguridad, bien sea de los peatones con la construcción de pasos peatonales elevados en una zona de mucho tránsito, como de los conductores, sustituyendo viejas infraestructuras como es en este caso un puente.

Las inversiones en mejora y conservación de la red viaria autonómica han permitido reducir la siniestralidad mortal en un 80% en la última década, siendo Madrid la comunidad autónoma que más invierte en la conservación de sus carreteras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario