Tras un programa piloto de un año, Renfe e Iberia han lanzado un billete único avión-tren de alta velocidad que conecta la red internacional de Grupo Iberia y varios destinos nacionales de Renfe, simplifica todo el proceso de compra y emisión de documentos de viaje y mejora la experiencia del cliente antes, durante y después de su viaje. El nuevo título combinado supone un nuevo paso adelante en la política de impulso a la intermodalidad del Ministerio de Fomento.
Para Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, “se trata de una nueva fase en nuestro objetivo de facilitar a nuestros clientes más alternativas para viajar y conectar con la red internacional de Iberia de forma cómoda, sencilla y con la mejor atención a lo largo de todo su viaje”
Pablo Vázquez, presidente de Renfe Operadora, considera que “el acuerdo supone un importante paso en nuestra estrategia de comercialización, con la que pretendemos captar clientes para el tren en nuevos segmentos de mercado en base a la intermodalidad, integrando en un solo título diferentes modos de transporte.”
A partir de hoy, se podrán conectar en un único billete y en código compartido más de 80 destinos internacionales de Iberia, en Europa, América, África y Próximo Oriente, con Córdoba, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.
Estos billetes se pueden adquirir de forma fácil y en un único proceso indistintamente en las webs de Iberia o Renfe, además de agencias de viaje de todo el mundo y Serviberia. Para ello, ambas empresas han realizado un importante desarrollo tecnológico y, además, Renfe ha obtenido un código de operador IATA que permite combinar en código compartido los trayectos de tren más avión.
Asimismo, las tarjetas de embarque también se pueden obtener en cualquiera de las webs de Iberia o Renfe en un único proceso, lo que simplifica los trámites que tienen que llevar a cabo los clientes.
El billete de cercanías para conectar la estación de Atocha o Chamartín con la T4 está incluido en el precio total del billete.
Para mejorar la movilidad de los clientes en las estaciones ferroviarias y en el aeropuerto se ha incorporado una nueva señalización que incorpora pantallas informativas sobre las salidas de próximos aviones y trenes. Además, en caso de incidencia como retraso o cancelación en cualquiera de los medios de transporte, al estar emitidos los tramos en un único billete, el cliente tiene toda la protección, al igual que sucede cuando se conectan vuelos. Además, se ofrecerá una atención postventa de forma indistinta en cualquiera de las oficinas de ambas empresas.
Los billetes se pueden comprar con hasta un año de antelación. Las tarjetas de embarque estarán disponibles en las 24 horas previas al viaje.
Con esta nueva fase del desarrollo intermodal se avanza en la oferta de un producto más integrado y cómodo para los pasajeros que utilizan el tren de alta velocidad para llegar a Madrid y continúan después en Iberia, Iberia Express o Air Nostrum a cualquiera de sus destinos internacionales.
Para Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, “se trata de una nueva fase en nuestro objetivo de facilitar a nuestros clientes más alternativas para viajar y conectar con la red internacional de Iberia de forma cómoda, sencilla y con la mejor atención a lo largo de todo su viaje”
Pablo Vázquez, presidente de Renfe Operadora, considera que “el acuerdo supone un importante paso en nuestra estrategia de comercialización, con la que pretendemos captar clientes para el tren en nuevos segmentos de mercado en base a la intermodalidad, integrando en un solo título diferentes modos de transporte.”
A partir de hoy, se podrán conectar en un único billete y en código compartido más de 80 destinos internacionales de Iberia, en Europa, América, África y Próximo Oriente, con Córdoba, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.
Estos billetes se pueden adquirir de forma fácil y en un único proceso indistintamente en las webs de Iberia o Renfe, además de agencias de viaje de todo el mundo y Serviberia. Para ello, ambas empresas han realizado un importante desarrollo tecnológico y, además, Renfe ha obtenido un código de operador IATA que permite combinar en código compartido los trayectos de tren más avión.
Asimismo, las tarjetas de embarque también se pueden obtener en cualquiera de las webs de Iberia o Renfe en un único proceso, lo que simplifica los trámites que tienen que llevar a cabo los clientes.
El billete de cercanías para conectar la estación de Atocha o Chamartín con la T4 está incluido en el precio total del billete.
Para mejorar la movilidad de los clientes en las estaciones ferroviarias y en el aeropuerto se ha incorporado una nueva señalización que incorpora pantallas informativas sobre las salidas de próximos aviones y trenes. Además, en caso de incidencia como retraso o cancelación en cualquiera de los medios de transporte, al estar emitidos los tramos en un único billete, el cliente tiene toda la protección, al igual que sucede cuando se conectan vuelos. Además, se ofrecerá una atención postventa de forma indistinta en cualquiera de las oficinas de ambas empresas.
Los billetes se pueden comprar con hasta un año de antelación. Las tarjetas de embarque estarán disponibles en las 24 horas previas al viaje.
Con esta nueva fase del desarrollo intermodal se avanza en la oferta de un producto más integrado y cómodo para los pasajeros que utilizan el tren de alta velocidad para llegar a Madrid y continúan después en Iberia, Iberia Express o Air Nostrum a cualquiera de sus destinos internacionales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario