jueves, 25 de julio de 2019

Nuevo parque lineal del Canal de Isabel II en la calle Bravo Murillo en 2020



Canal de Isabel II ha iniciado las obras para construir un nuevo parque en la zona oeste que ocupa su sede social, colindante con la calle Bravo Murillo (mapa), y que tendrá una superficie 3.745 metros cuadrados. La empresa pública de la Comunidad de Madrid destinará dos millones de euros –importe de licitación– para la construcción de este nuevo espacio al aire libre de paseo y zonas verdes, infantiles y deportivas.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado  las instalaciones que tiene Canal de Isabel II en la madrileña calle de Bravo Murillo, donde ha comprobado el avance de los trabajos que se están llevando a cabo. “Será un nuevo espacio a disposición de los vecinos en el que se instalarán máquinas para hacer ejercicio al aire libre y se creará un área infantil, con torres de juegos y columpios adaptados a niños con distintas capacidades”, ha destacado el presidente Rollán.


Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y contemplan la creación de zonas de paseo, la plantación de 2.000 plantas de flores, 700 arbustos y 40 árboles de especies como pinos, cipreses o palmera canaria. Además está prevista la instalación de mobiliario urbano para completar la configuración de este nuevo espacio público habilitado por Canal.





Esta actuación contempla igualmente la sustitución de 500 metros de vallado de las oficinas centrales de Canal de Isabel II -hacia las calles de Bravo Murillo y José Abascal- con el objeto de unificarlo con el ya existente en otras de zonas verdes de Canal de Isabel II.

170.000 metros cuadrados para disfrute de todos los ciudadanos


Ésta no es la única actuación de Canal de Isabel II para acondicionar algunos de sus terrenos y abrirlos al público. Así, en noviembre de 2018 la empresa inauguró el Parque Ríos Rosas –en la calle Santa Engracia–, un espacio de 2.500 metros cuadrados que también se encuentran en el recinto de las oficinas centrales, al que destinó 335.000 euros.



A esta inversión se sumará otra de 15,5 millones de euros para la remodelación y acondicionamiento de la superficie que ocupaban las instalaciones de golf en el Centro de Ocio y Deporte del Tercer Depósito, situado en la avenida de Islas Filipinas. La previsión es que estas obras se liciten antes de que finalice el presente año 2019.

Estas tres instalaciones, junto con el parque de Plaza Castilla, suponen la apertura de más de 170.000 metros cuadrados de espacios de Canal de Isabel II para uso y disfrute de los ciudadanos. Todas ellas son iniciativas enmarcadas en una de sus líneas del Plan Estratégico 2018-2030 para potenciar la transparencia, el buen gobierno y el compromiso de la empresa pública con la sociedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario