viernes, 10 de julio de 2020

Obras de mejora de aceras en 400 calles



El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha a partir de la semana que viene el grueso de un gran plan de aceras y accesibilidad que afectará a más de 400 calles de la capital, lo que supone una superficie por encima de 480.000 m2, y contará con una inversión de 55 millones de euros. Así lo ha anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante una entrevista en Telemadrid.


El plan, cuyos trabajos van a ser ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, tiene por objeto la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad de los viandantes y conductores. En este sentido, las actuaciones incluirán la creación de 518 nuevos pasos de peatones y la adecuación de otros 1.338.

Asimismo, con estas actuaciones se preserva el patrimonio viario municipal. De esta manera, se evitan deterioros que en caso de no intervención obligarían a la reconstrucción completa de las aceras, lo que conllevaría un coste muy superior.

Los trabajos comprenderán la demolición y reposición de las capas de pavimento de aceras y calzadas, la reordenación y ampliación de las alineaciones, la reorganización de orejetas y pasos de peatones y la adaptación o ejecución de escaleras y rampas.

Se estima que la ejecución de este plan genere alrededor de 1.500 puestos de trabajo, lo que supondrá un revulsivo para el empleo en plena etapa de reactivación económica tras la crisis provocada por la COVID-19.

No hay comentarios :

Publicar un comentario