martes, 21 de julio de 2020

En obras el nuevo centro con 5 usos de la calle Fúcar del barrio de Las Letras

Polideportivo con piscina, escuela infantil, centro de mayores, cantón municipal y aparcamiento para residentes


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Centro, José Fernández, ha puesto la primera piedra del nuevo Edificio Multifuncional de Fúcar. Este complejo, que contará con cinco usos distintos, verá la luz en el solar municipal de más de 3.000 m2 situado entre la calle Fúcar, 6 y Costanilla de los Desamparados, 15, en pleno barrio de Las Letras.



En su intervención, Almeida ha señalado que el proyecto va a dar respuesta a un problema de falta de equipamientos de este barrio. Además, ha insistido en que “es necesario llegar a acuerdos en el Ayuntamiento, como los Acuerdos de la Villa, o como es precisamente este edificio, que nace de una iniciativa aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales en la anterior legislatura, y que el actual equipo de Gobierno ha tramitado y ha gestionado para darle la continuidad necesaria y para resolver esos problemas de falta de dotaciones e infraestructuras”.

El edificio, que será construido por el Área de Obras y Equipamientos, albergará una escuela infantil, centro de día, polideportivo con piscina, cantón de limpieza y aparcamiento para residentes. En total, las nuevas instalaciones sumarán 18.000 m2 construidos, que estarán repartidos en 11 alturas.

La construcción del nuevo equipamiento, que conllevará una inversión de 19,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses, va a suponer una oportunidad histórica para el distrito de Centro en general y para el barrio de Las Letras en particular, debido a la dificultad de poder disponer de una parcela de estas características en un espacio consolidado urbanísticamente.





El complejo dotacional tendrá fachada tanto a la calle Fúcar como a Costanilla de los Desamparados. El proyecto se compone de dos edificios o volúmenes sobre rasante que se unen en la parte subterránea (cuatro plantas bajo rasante desde Fúcar y seis plantas bajo rasante desde Costanilla de los Desamparados).

Cinco usos distintos


El nuevo edificio contará con una escuela infantil de 1.081 m2 con siete aulas para niños de cero a tres años, mientras que el centro de día ocupará una superficie de 2.432 m2 para ofrecer la mejor atención tanto para el deterioro físico como para el cognitivo. Por su parte, el polideportivo y la piscina cubierta sumarán 4.137 m2. El proyecto se completará con un aparcamiento para residentes de 6.197 m2 y 200 plazas repartidas en tres niveles y un nuevo cantón de limpieza de 1.509 m2.

Además de todos los equipamientos, el Edificio Multifuncional de Fúcar dará lugar a una plaza pública de 1.217 m2 en el centro del complejo que servirá de nexo entre las distintas instalaciones y dotará al barrio de un nuevo espacio abierto para el disfrute de todos los vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario