lunes, 4 de octubre de 2021

6 adjudicatarias de los servicios en 68 estaciones de viajeros de Adif

La estación de tren de Aranjuez será rehabilitada

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de prestación de servicios externos auxiliares y complementarios en estaciones de viajeros, por un importe global de 23.731.326,20 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 36 meses.

Con este contrato, Adif pretende incrementar la cobertura de personal presencial en sus estaciones, facilitando una mejor prestación y calidad de los servicios y la atención al viajero, según la tipología de las estaciones y las necesidades que presenten cada una de ellas.

Entre los servicios a prestar se encuentran:

  • la apertura y cierre de las estaciones.
  • la atención a clientes y de los medios de información al viajero.
  • la vigilancia del estado de los activos y control de actividades de terceros.
  • la gestión de otros servicios generales y actividades complementarias para garantizar el normal funcionamiento de la estación.

El objeto del contrato es la prestación de este tipo de servicios en 68 estaciones de viajeros distribuidas en todo el territorio nacional, alcanzando e incluyendo, entre otras, a todas aquellas estaciones que tengan más de 150 viajeros subidos por día, para dar cobertura de servicios auxiliares y asegurar su funcionamiento continuado.

El contrato incluye además la prestación de servicios extraordinarios de forma puntual (a demanda de Adif) para el resto de estaciones que soportan tráfico de viajeros, al objeto de tener capacidad de mejorar la respuesta en situaciones de incidencias y poder dar cobertura a necesidades de la explotación ferroviaria de las estaciones de viajeros, en caso de contingencias o nuevas necesidades de Adif y Adif Alta Velocidad.

Este contrato ha sido dividido en 6 lotes diferentes, según la situación geográfica de las estaciones, que han sido adjudicados a tres empresas distintas con los siguientes importes:

  • El Lote 1, que afecta a las estaciones de la zona Centro, ha sido adjudicado por 2.093.339,48 euros (IVA incluido) a la empresa Salzillo Servicios Integrales.
  • El Lote 2, correspondiente a la zona Este, se ha adjudicado por 4.215.625,52 euros (IVA incluido) a la empresa Ferrovial Servicios.
  • El Lote 3, en el que se encuentran las estaciones de la zona Noreste, cuenta con un importe de adjudicación de 7.658.287,50 euros (IVA incluido) y se ha adjudicado también a Ferrovial Servicios.
  • El Lote 4, que afecta a la zona Noroeste, ha sido adjudicado por 2.620.065,45 euros (IVA incluido) a Acciona Facility Services.
  • El Lote 5, que corresponde a la zona Norte, se ha adjudicado por 2.571.850,62 euros (IVA incluido) a la misma empresa que el lote anterior, Acciona Facility Services.
  • Por último, el Lote 6, en el que se encuentran las estaciones de la zona Sur, ha sido adjudicado por 4.572.157,63 euros (IVA incluido) a la empresa Ferrovial Servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario