domingo, 31 de octubre de 2021

Nueva tienda de recuerdos de Madrid en el Faro de Moncloa

Madrid cuenta con un nuevo espacio donde adquirir productos inspirados en la capital y que pone el acento en una de sus principales señas de identidad: su artesanía y creatividad. El Faro de Moncloa estrena un punto de venta de recuerdos de la ciudad en línea con la tienda Casa de la Panadería, ubicada en el Centro de Turismo de la plaza Mayor, y que pone a disposición de visitantes y madrileños una selección de algunos de los principales productos comercializados en ella.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha visitado este nuevo rincón que pretende ser “un nuevo escaparate del alma de la ciudad que contribuya a mejorar la experiencia de la visita, a recordarla como un momento único y a visibilizar uno de los grandes valores del destino Madrid, esa sólida inspiración creadora de los artesanos madrileños”.

La tienda, diseñada también con secciones modulares de madera y elementos gráficos de estilo madrileño, está situada en el mirador y permanece abierta en el mismo horario del Faro (de martes a domingos, de 9:30 a 20:00 horas). En ella, pueden encontrarse tanto artículos con la imagen del propio Faro de Moncloa (bolsas de algodón o libretas) como productos que reflejan la esencia de la ciudad de Madrid, desde camisetas de chulapo y chulapa a mascarillas con diseños castizos y objetos de papelería con motivos madrileños. También pueden adquirirse productos tradicionales como los juegos de canicas o las peonzas.  

Icono turístico y arquitectónico, 100 % accesible

Con este nuevo servicio, se completa la oferta que el singular mirador brinda a sus visitantes. Este icono turístico y arquitectónico, que permite contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la capital, ha adaptado su acceso e instalaciones siendo un espacio totalmente accesible para personas con discapacidad. El Palacio Real, la Casa de Campo, el edificio Telefónica de Gran Vía, Cuatro Torres Business Area, la sierra de Guadarrama… son algunos de los enclaves que pueden divisarse desde sus 92 metros de altura.

Escaparate de productos artesanos y de Madrid en la Red

Abierto el Faro de Moncloa tras las obras

El Área Delegada de Turismo también ha puesto en marcha la versión online de la tienda Casa de la Panadería que, a través de la web www.tiendaoficialdemadrid.es, pone al alcance del mundo estos productos artesanos y artículos tradicionales y de calidad inspirados en la capital.

Siguiendo esa misma estrategia de acercar los valores histórico-artísticos y socioculturales del destino Madrid y de ensalzar lo ‘hecho en Madrid’, la versión online de la Casa de la Panadería permite comprar objetos de artesanía fabricados en talleres madrileños, productos gastronómicos, libros y guías, juegos, complementos y otras piezas originales siempre vinculadas a la esencia del destino Madrid. Además, y al igual que la tienda física, la web contará próximamente con una sección expositiva para dar a conocer algunos de los artículos típicamente madrileños que son embajadores de la artesanía, el diseño y de lo ‘hecho en Madrid’.

Con esta nueva herramienta, el Área Delegada de Turismo avanza en su apuesta por la digitalización y la difusión de la imagen de la capital y de sus artesanos y creadores a nivel global. Una iniciativa más en apoyo de estos profesionales cuyo trabajo se caracteriza por la delicadeza, el respeto a las materias primas y el interés por recuperar los oficios artesanales y que contribuye a convertir a Madrid en un destino de excelencia. Esta plataforma también es un ejemplo de la calidad de la oferta turística madrileña y de su apuesta por la sostenibilidad, con productos de proximidad y por el cuidado del medioambiente, con la recuperación de técnicas tradicionales.

Cifras esperanzadoras

La propuesta de ocio del Faro de Moncloa y su nueva tienda lo será también de cara a este puente de Todos los Santos, en el que este reclamo turístico permanecerá abierto durante los tres días y en el que se espera una importante afluencia de visitantes de otros puntos de España. Según Maíllo, “la demanda turística en la ciudad de Madrid está teniendo un comportamiento muy positivo, aunque debemos tomar los datos con mucha cautela, porque la situación no se ha normalizado, ni mucho menos”.

Según los últimos datos disponibles, las cifras de visitantes mantienen un crecimiento sostenido durante todo el año, incluso en los meses de verano, que no son tradicionalmente los de mayor atracción turística en la ciudad, “un incremento que esperamos se afiance en los próximos meses, sobre todo de cara a este puente de Todos los Santos, al de la Constitución y a la Navidad”, ha explicado la concejala.

Maíllo ha detallado que el número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la capital el mes de septiembre fue de 555.625, cifra que supone un aumento interanual de 294,9 % y que comparada con septiembre de 2019 registra un descenso del 33,1 %. Una pérdida de viajeros que cada vez es menor en comparación con otros meses de 2019 (en agosto la caída fue del 48,1 %; en julio, del 54,2 % y en junio, del 62,7 %). Las pernoctaciones también experimentan mejoría, registrándose un total de 1.147.787 el pasado mes de septiembre, un 275,6 % más que con respecto al mismo mes de 2020 y con un descenso del 37,5 % respecto a 2019 que demuestra también que las caídas se van ralentizando (en agosto la pérdida fue del 46,6 %; en julio, del 52,2 % y en junio, del 66 %). En lo que se refiere a la estancia media, Madrid está prácticamente en los mismos niveles de 2019: 2,17 noches, frente a 2,47 de hace dos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario