miércoles, 27 de octubre de 2021

Nuevo tablero para la pasarela peatonal del puente de la Cea, en la calle General Aranaz

El Área de Medio Ambiente y Movilidad está rehabilitando desde el pasado mes de abril la pasarela peatonal del puente de la Cea, situada en la calle del General Aranaz, 109 (Ciudad Lineal). Las obras, ejecutadas con un presupuesto de 252.000 euros, finalizarán a finales de noviembre y se centran en subsanar las deficiencias que presenta esta infraestructura de los años 50, unos trabajos que acomete el Ayuntamiento de Madrid por primera vez en esta parte de la estructura.


Bajo este viaducto que el Estado cedió a la Corporación municipal en 2004, se da paso a distintos servicios de abastecimiento de aguas, gas natural e instalaciones eléctricas. Todo el conjunto se materializa mediante un cajón que descansa sobre dos arcos de hormigón revestido con ladrillo visto y piedra artificial. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por la consejera delegada de Madrid Calle 30, Rosalía Gonzalo, ha comprobado cómo evolucionan los trabajos desde la parte superior del viaducto.

Las actuaciones que se están desarrollando en el puente de la Cea, nombre popular que acuña por los estudios Cinematografía Española Americana (CEA) que funcionaban en aquellos años en la zona, se centran en la demolición del forjado actual, impostas y revestimiento de muros portantes por medios manuales para rehabilitarlo. Durante las próximas semanas se procederá a la ejecución del nuevo tablero, su impermeabilización y drenaje mediante canaleta de recogida de agua de evacuación. Posteriormente se solará la acera y se repondrán las luminarias, barandillas, tela metálica y acceso a la galería interior a la estructura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario