lunes, 4 de octubre de 2021

El viernes 8 de octubre comienzan estas ayudas a la compra de coches C, ECO y CERO en Madrid

Madrid lanza "CAMBIA 360", una línea de ayudas para la renovación de vehículos particulares. La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) es la intermediaria que gestiona la adhesión de concesionarios a este Plan.

Desde el 8 de octubre la ayuda se solicitará directamente en los concesionarios adheridos al Plan Cambia 360. Los concesionarios y puntos de venta que deseen adherirse al Programa Cambia 360, deberán registrarse a tal efecto. Este es el listado de concesionarios adheridos.

Una línea cuyo objetivo principal es reducir las emisiones de elementos contaminantes y mejorar la eficiencia energética que genera el sector del tráfico rodado en la ciudad de Madrid, con la consiguiente mejora de la calidad del aire y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Se subvencionará la ADQUISICION DIRECTA de vehículos tipo TURISMO (M1) NUEVOS, para USO PARTICULAR, matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda, y en su caso, el achatarramiento de vehículos, por parte de personas FISICAS residentes en la CIUDAD DE MADRID.

Los vehículos subvencionables y la cuantía de las ayudas será:


La subvención recibida se tiene que declarar a Hacienda. Se tiene que incorporar como una ganancia patrimonial no derivada de transmisión de elementos patrimoniales en el resto de salarios y rentas de la base general del IRPF. 

El vehículo para achatarrar deberá ser de categoría M1, deberá tener en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el momento de su baja definitiva y estar al corriente de pago del Impuesto Vehículos de Tracción Mecánica en el Ayuntamiento de Madrid, al menos desde 2020.

El vehículo subvencionado debe de permanecer a nombre del adjudicatario de la ayuda durante un mínimo de 5 años según el artículo 31.4.a) de la Ley General de Subvenciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario