miércoles, 20 de octubre de 2021

Inaugurado el nuevo Campus de IE University de la Torre Caleido, en la Castellana

El Rey presidió la inauguración del nuevo Campus de IE University, que tiene como objetivo impulsar la educación como clave del desarrollo sostenible.

Al acto asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Universidades, Manuel Castells; el jefe de la Oposición, Pablo Casado; el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; el marqués de la romana y presidente fundador de IE University, Diego del Alcázar y Silvela y el consejero delegado de IE University, Diego del Alcázar Benjumea, entre otras autoridades.

Tras la fotografía de grupo, Don Felipe, acompañado por la presidente de la Comunidad de Madrid, el ministro de Universidades, el presidente fundador de IE University y el consejero delegado de IE University, visitó el polideportivo de la IE University.

A continuación, Don Felipe se dirigió al salón de actos, donde ocupó su lugar para el desarrollo del acto.

La directora ejecutiva de los programas de Máster de IE School of Global & Public Affairs, que actuaba como maestra de ceremonias, dio la bienvenida y anuncio las intervenciones en las que se sucedieron el presidente fundador de IE University, seguido de un audiovisual sobre el IE; la directora del Área de Emprendimiento y profesora de Gestión Emprendedora y Empresa Social, Rachida Justo que impartió la clase magistral: "Social Entrepreneurship, from the margins to mainstream", prosiguió con la proyección de un video del secretario general de la Naciones Unidas, Antonio Guterres y un video corporativo. A continuación, tuvo lugar la intervención del consejero delegado de IE University, quien invitó a Don Felipe a subir al escenario para la inauguración de la placa conmemorativa.

Finalizada la ceremonia, Don Felipe se trasladó al piso 24 para iniciar la visita al edificio. Durante su recorrido, Don Felipe visitó las terrazas Norte y Sur, seguidamente mantuvo un encuentro con decanos y alumnos.

Posteriormente, Don Felipe se dirigió al piso 23, donde visitó varias aulas de grado, donde se encontraban alumnos durante sus clases. Seguidamente, Don Felipe visitó el Design Studio, en la planta 22, donde se encontraban alumnos recibiendo clase de Proyectos del Grado de Diseño.

Don Felipe prosiguió su recorrido con la visita al aula 360º, donde los alumnos estaban recibiendo clases de Building Powerful Relationships.

Para finalizar su visita, Don Felipe mantuvo un encuentro con los invitados al acto.

Don Felipe inauguró la nueva IE Tower, sede del nuevo Campus de IE University, situada en corazón del centro financiero de la ciudad, quinto rascacielos más alto de Madrid y el séptimo de España. Con 180 metros de altura, este edificio es un modelo de arquitectura sostenible que alberga más de 50.000 metros cuadrados de espacios dinámicos y polivalentes. En este nuevo edificio, están estudiando el curso académico 3800 alumnos de grado universitario.

Este acto ha contado con la participación de 600 personalidades de la esfera institucional, empresarial y académica procedentes de todo el mundo.

Al lado de las sedes de las principales empresas internacionales y equipada con instalaciones de última generación, la torre es un espacio dinámico de formación para la innovación y el emprendimiento, donde todos los días se conexiones que te cambiarán la vida. Los estudiantes tienen acceso a todas las instalaciones, desde espacios deportivos y tranquilas zonas verdes hasta auditorios y más de 60 aulas equipadas con los últimos avances tecnológicos. También cuenta con 30 espacios singulares que favorecen la interacción, la innovación y la creatividad, además de zonas abiertas para impulsar la vida social y cultural.

Con la construcción de la torre, IE University ha querido ejemplificar e integrar los valores que guían a la institución: sostenibilidad, tecnología e innovación, emprendimiento, diversidad y humanidades. Si bien siempre se ha mantenido la sustentabilidad en mente durante el proceso de diseño, la torre se adapta completamente a las necesidades de nuestros estudiantes en todas nuestras disciplinas.

IE University es una universidad dirigida a aquellos alumnos que conciben el aprendizaje como una forma de vida y se muestran abiertos al mundo y al poder de transformación de la educación superior. Pone a su disposición una comunidad donde encontrar apoyo continuo y en la que alumnos y profesores interactúan continuamente en el proceso de aprendizaje.

El entorno de aprendizaje único que ofrece IE University reúne una comunidad universitaria que gira alrededor del alumno y donde éste encuentra una experiencia personalizada dentro de un ambiente abierto al mundo y que acoge una rica diversidad de personas, ideas y planteamientos.

Cada año, llegan a su campus una media de 130 nacionalidades distintas: más de un 75% de los alumnos proceden del extranjero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario