viernes, 17 de diciembre de 2021

1.500 construcciones ilegales en la Vega del Tajuña, repartidas en Morata, Chinchón y Titulcia

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha realizado una visita a la zona de asentamientos ilegales ubicados en la Vega del Tajuña. En el recorrido, González ha estado acompañada por los alcaldes de Chinchón, Francisco Javier Martínez Mayor; de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez Sacristán, y de Titulcia, Francisca Suárez Roldán, además del coronel jefe de Operaciones de la Guardia Civil, Manuel López Silvelo, de la Comandancia de Madrid.

Tras la visita, la delegada del Gobierno, los tres alcaldes y el coronel de la Guardia Civil se han trasladado a Chinchón, donde han celebrado una reunión en la sede del Ayuntamiento para abordar este problema.

Durante el encuentro, Mercedes González ha emplazado a las administraciones a “poner medios entre todas para solucionar este problema, incluido el refuerzo en materia de seguridad a cargo de la Guardia Civil, tal y como ya se está haciendo”.

Se estima que habrá unas 1.500 construcciones ilegales en la Vega del Tajuña, entre los términos de los 3 municipios. Estas construcciones están "en suelo no urbanizable y totalmente protegido".

No hay comentarios :

Publicar un comentario