miércoles, 1 de diciembre de 2021

El vídeo conmemorativo del 75 Aniversario de la EMT Madrid

 

El 12 de noviembre de 1947 comenzaban las primeras operaciones de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, creada por el Ayuntamiento para la regulación del transporte en superficie. Desde entonces, la ciudad, su historia, su desarrollo y su paisaje urbano están íntimamente ligados a la historia de EMT. Los autobuses municipales han formado parte de la vida cotidiana de todos los ciudadanos y constituyen todo un símbolo de la ciudad. 

Gracias a la incorporación de otros servicios de movilidad como BiciMAD, Teleférico, la grúa municipal y los aparcamientos, la EMT se ha convertido en un operador global de movilidad en superficie y en una referencia en la gestión y explotación del transporte urbano. Desde el tranvía y los trolebuses hasta los más modernos autobuses eléctricos y las 219 líneas de la ciudad, EMT es una empresa que ha crecido acorde a los valores que la definen: sostenibilidad, innovación, accesibilidad y vocación de servicio.

El autobús es el servicio más reconocido y querido de la empresa municipal. Con una flota cercana a los 2.100 autobuses, EMT gestiona 219 líneas en la ciudad de Madrid organizadas en torno a cinco centros de operaciones.

En 2019 se transportaron 439 millones de viajeros, es decir, una media de 1,6 millones de viajeros en día laborable y se realizaron 310.000 kilómetros diarios. Tras los peores momentos de la pandemia, a lo largo de 2021 y acorde al alivio de restricciones sobre la movilidad, la demanda se ha ido recuperado paulatinamente, registrando en los meses de septiembre y octubre las mejores cifras del año con una recuperación cercana al 76 % sobre la demanda precovid.
 
La EMT, además, gestiona otros servicios de movilidad en la ciudad de Madrid: BiciMAD, el servicio público de bicicleta eléctrica que cuenta con una flota cercana a las 3.000 bicis distribuidas en 258 estaciones y 15 distritos de la ciudad; los aparcamientos municipales, una red de 28 instalaciones que ofrecen un total de 12.400 plazas en rotación para residentes y en régimen disuasorio, así como la red de puntos de recarga eléctrica ElectroEMT; el servicio de grúa que realiza unas 78.000 intervenciones al año, asegurando cada día el correcto desarrollo de la movilidad, y Teleférico de Madrid, un medio de transporte sostenible para acceder a la Casa de Campo y todo un referente turístico de la capital.
 
Actualmente, EMT cuenta con una plantilla de más de 9.800 empleados y el presupuesto de la compañía será de 881 millones de euros en 2022.

No hay comentarios :

Publicar un comentario