Curiosa esta forma de protesta, a mí modo de ver, mucho más loable que agredir a operarios o destrozar parquímetros como muchos han hecho hasta ahora. Y es que los de Hortaleza sacarán un calendario con desnudos para solicitar la retirada o no implantación de estos aparatitos en algunas zonas de la capital.
Un par de caras de ahí me suenan. En cuanto lo confirme os digo de qué. :)
Visto en Escolar.
El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
miércoles, 25 de octubre de 2006
Miguel Sebastián será el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid
Según "El mundo", ya es definitivo.
El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, será el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, según fuentes socialistas (Por si alguien no le conoce, es el de la foto).
El PSOE, que no confirma oficialmente la identidad del candidato, ha convocado una rueda de prensa para anunciarlo en su sede madrileña de la calle Ferraz a las 13.00 horas.
El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, será el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, según fuentes socialistas (Por si alguien no le conoce, es el de la foto).
El PSOE, que no confirma oficialmente la identidad del candidato, ha convocado una rueda de prensa para anunciarlo en su sede madrileña de la calle Ferraz a las 13.00 horas.
El nuevo Metro de Madrid. Línea 9
Pincha en la imagen para verla ampliada
La línea 9 del Metro de Madrid se inauguró el 31 de enero de 1980, con un trazado que corresponde al que actualmente es el tramo entre las estaciones de Sáinz de Baranda y Pavones.
Con la apertura del tramo Plaza de Castilla–Herrera Oria de la línea 9, la red del Metro de Madrid alcanzaba el 3 de junio de 1983 una longitud total de 100 km. Este tramo fue en un primer momento una parte del resto de la línea 9 y se usó como una línea aislada, bajo la denominación de línea 9b, hasta 1986, año de su incorporación al resto de la línea.
El 7 de abril de 1999, el Metro de Madrid supera por primera vez los límites de la ciudad con el prolongamiento de la línea 9 hasta Arganda del Rey. Esa prolongación estaba pensada para en un futuro poder ampliarla al aeropuerto de Campo Real, aunque ese proyecto se desechó optando por ampliar el aeropuerto de Barajas.
Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM) es la entidad concesionaria que se encarga de la gestión directa del tramo de la línea 9 del Metro de Madrid desde Puerta de Arganda hasta Arganda del Rey. Se formó en el año 1999 y en su accionariado participan Metro de Madrid, S. A., Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, S. A., Fomento de Construcciones y Contratas, S. A., Acciona y ACS. Es titular de la concesión para la explotación y gestión directa de todos los servicios y recursos del tramo durante 30 años (hasta 2029).
Las tarifas en esta zona son distintas al resto de la red metropolitana, al pasar a las zonas B1 y B2. Dado el menor número de viajeros que en el resto de la línea, en este tramo los trenes circulan con un intervalo mayor, y hay que hacer un transbordo de andén en la estación de Puerta de Arganda, igual sucederá con la nueva línea 7b (Metro Este).
Actualmente la línea 9 tiene 26 estaciones y una longitud de 38 km.
Nueva estación en la línea 9
Construcción de la una nueva estación entre las estaciones de Rivas Urbanizaciones y Rivas-Vaciamadrid. Busca mejorar el servicio de transporte público en Rivas, facilitando la movilidad de los habitantes de los nuevos desarrollos urbanos que se están construyendo y el espacio empresarial Rivas-Futura.
Nº de estaciones nuevas: 1
Rivas Futura. Situada en la calle Salvador Dalí.
Fecha prevista fin de obras: Mayo 2007.
La línea 9 del Metro de Madrid se inauguró el 31 de enero de 1980, con un trazado que corresponde al que actualmente es el tramo entre las estaciones de Sáinz de Baranda y Pavones.
Con la apertura del tramo Plaza de Castilla–Herrera Oria de la línea 9, la red del Metro de Madrid alcanzaba el 3 de junio de 1983 una longitud total de 100 km. Este tramo fue en un primer momento una parte del resto de la línea 9 y se usó como una línea aislada, bajo la denominación de línea 9b, hasta 1986, año de su incorporación al resto de la línea.
El 7 de abril de 1999, el Metro de Madrid supera por primera vez los límites de la ciudad con el prolongamiento de la línea 9 hasta Arganda del Rey. Esa prolongación estaba pensada para en un futuro poder ampliarla al aeropuerto de Campo Real, aunque ese proyecto se desechó optando por ampliar el aeropuerto de Barajas.
Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM) es la entidad concesionaria que se encarga de la gestión directa del tramo de la línea 9 del Metro de Madrid desde Puerta de Arganda hasta Arganda del Rey. Se formó en el año 1999 y en su accionariado participan Metro de Madrid, S. A., Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, S. A., Fomento de Construcciones y Contratas, S. A., Acciona y ACS. Es titular de la concesión para la explotación y gestión directa de todos los servicios y recursos del tramo durante 30 años (hasta 2029).
Las tarifas en esta zona son distintas al resto de la red metropolitana, al pasar a las zonas B1 y B2. Dado el menor número de viajeros que en el resto de la línea, en este tramo los trenes circulan con un intervalo mayor, y hay que hacer un transbordo de andén en la estación de Puerta de Arganda, igual sucederá con la nueva línea 7b (Metro Este).
Actualmente la línea 9 tiene 26 estaciones y una longitud de 38 km.
Nueva estación en la línea 9
Construcción de la una nueva estación entre las estaciones de Rivas Urbanizaciones y Rivas-Vaciamadrid. Busca mejorar el servicio de transporte público en Rivas, facilitando la movilidad de los habitantes de los nuevos desarrollos urbanos que se están construyendo y el espacio empresarial Rivas-Futura.
Nº de estaciones nuevas: 1
Fecha prevista fin de obras: Mayo 2007.
Etiquetas:
Comunidad de Madrid
,
Madrid
,
Metro
,
Obras e Infraestructuras
,
Transporte
Concentración AVT 24 de Octubre
Aquí tenéis el Podcast de la Concentración que ayer día 24 de Octubre convocó la AVT frente a la sede del Parlamento Europeo sito en la Calle Castellana nº46 en Madrid. En el se incluye el discurso de Francisco José Alcaraz, Presidente de la AVT y el testimonio de 3 victimas del terrorismo.
Desgraciadamente el daño ya está hecho permitiendo que a semejante gentuza se les de voz en Europa.
Es el primero de una serie de Podcast que produciremos a partir de ahora Prevost y yo con la colaboración de otros bloggers. Que lo disfrutéis.
Desgraciadamente el daño ya está hecho permitiendo que a semejante gentuza se les de voz en Europa.
Es el primero de una serie de Podcast que produciremos a partir de ahora Prevost y yo con la colaboración de otros bloggers. Que lo disfrutéis.
Click here to get your own player.
Etiquetas:
Madrid
,
Podcast
,
Víctimas del terrorismo
martes, 24 de octubre de 2006
Braille en las paradas de autobús
Los ciudadanos con visibilidad reducida tendrán más fácil a partir de ahora moverse por la ciudad en autobús. Esta mañana se ha presentado el nuevo servicio de información en braille en dos marquesinas de la EMT, y que el Ayuntamiento quiere extender, con la ayuda de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), a todas las paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
Las marquesinas en las que se ha instalado este novedoso sistema están situadas en el paseo de Recoletos, frente al Palacio de Linares, y acogen las paradas de 10 líneas de autobuses de la EMT. En ellas, los usuarios con visión reducida podrán conocer el número de línea de los autobuses que pasan por este punto, así como su origen y su destino.
Pues bienvenida sea esta medida, y todas las que ayuden a hacer la vida un poco más fácil a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Etiquetas:
Madrid
Una recomendación: Las Chicas Son Guerreras
Las chicas buenas van al cielo, las malas van a todas partes
Así reza en la cabecera del blog Las Chicas Son Guerreras que han creado Jechdina, Ghanya, Chesk, Maya, y la Elfa, cinco chicas guerreras dispuestas a dar toda la guerra que puedan amén de tratar otros temas que les interesan, porque como dicen ellas "no sólo de política vive el hombre.... y la mujer mucho menos".
"La metrosexualidad", "hombre al volante peligro constante", "cinco razones para no salir con un chico", "¿por qué los hombres no suelen recordar las fechas importantes?"… son algunos de sus últimos posts.
Se divierten intentando enseñarnos a los hombres (cosa bastante difícil) la diferencia entre los colores, para nosotros "esos grandes desconocidos" (gracias, por fin he descubierto la diferencia entre el color salmón, coral y melocotón).
En definitiva, un blog desenfadado, de fino humor, y dirigido fundamentalmente a un público femenino, aunque por qué no, más de uno sentirá curiosidad por saber, qué hacen las mujeres en el baño, o qué llevan en su bolso.
… porque no todo va a ser hablar de las obras de Madrid.
Etiquetas:
Blogs e Internet
El nuevo Metro de Madrid. Línea 8
Pincha en la imagen para verla ampliada
La línea 8 del Metro de Madrid se inauguró el 24 de junio de 1998, con un trazado que corresponde al que actualmente es su tramo entre las estaciones de Mar de Cristal y Campo de las Naciones.
Anteriormente, la denominación de línea 8 correspondió al tramo de la actual linea 10 entre las estaciones de Fuencarral y Nuevos Ministerios aunque desde esta última estación la línea continuaba hasta Avenida de América por un tramo hoy clausurado.
Actualmente la línea 8 tiene 6 estaciones y una longitud de 13,9 km.
Nueva estación en la línea 8
Entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, el trazado discurre por la Vía Borde de Hortaleza. Se ha decidido disponer una estación intermedia, de manera que atienda la demanda creciente en este área. Será una clara mejora en la funcionalidad de la línea y su servicio a los vecinos de la zona. Se localiza en una zona del trazado ya prevista en las ampliaciones anteriores.
Nº de estaciones nuevas: 1
Pinar del Rey. Situada en la Vía Borde de Hortaleza.
Fecha prevista fin de obras: Mayo 2007.
Ampliación de la línea 8
Ampliación de la línea que ya llegaba al aeropuerto de Barajas, hasta la nueva Terminal 4. Con la inauguración de esta estación Aeropuerto T4, la antigua estación Aeropuerto pasará a denominarse Aeropuerto T1-T2-T3
Se espera que la tuneladora "Adelantada" acabe sus trabajos a finales de diciembre, y en mayo ya puedan llegar los viajeros a la T4 desde Nuevos Ministerios en poco más de 20 minutos.
Nº de estaciones nuevas: 1
Aeropuerto T4. Situada en la nueva Terminal 4 del aeropuerto, junto a los andenes de la futura conexión de Cercanías. Será la estación de cabecera de la nueva línea 8: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4.
Se está realizando un estudio de viabilidad para ampliar esta línea hasta Torrejón de Ardoz, aunque ese proyecto tendrá que esperar a la próxima legislatura.
Longitud de la ampliación: 8,1 km.
Fecha prevista fin de obras: Mayo 2007.
La línea 8 del Metro de Madrid se inauguró el 24 de junio de 1998, con un trazado que corresponde al que actualmente es su tramo entre las estaciones de Mar de Cristal y Campo de las Naciones.
Anteriormente, la denominación de línea 8 correspondió al tramo de la actual linea 10 entre las estaciones de Fuencarral y Nuevos Ministerios aunque desde esta última estación la línea continuaba hasta Avenida de América por un tramo hoy clausurado.
Actualmente la línea 8 tiene 6 estaciones y una longitud de 13,9 km.
Nueva estación en la línea 8
Entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, el trazado discurre por la Vía Borde de Hortaleza. Se ha decidido disponer una estación intermedia, de manera que atienda la demanda creciente en este área. Será una clara mejora en la funcionalidad de la línea y su servicio a los vecinos de la zona. Se localiza en una zona del trazado ya prevista en las ampliaciones anteriores.
Nº de estaciones nuevas: 1
Fecha prevista fin de obras: Mayo 2007.
Ampliación de la línea 8
Ampliación de la línea que ya llegaba al aeropuerto de Barajas, hasta la nueva Terminal 4. Con la inauguración de esta estación Aeropuerto T4, la antigua estación Aeropuerto pasará a denominarse Aeropuerto T1-T2-T3
Se espera que la tuneladora "Adelantada" acabe sus trabajos a finales de diciembre, y en mayo ya puedan llegar los viajeros a la T4 desde Nuevos Ministerios en poco más de 20 minutos.
Nº de estaciones nuevas: 1
Se está realizando un estudio de viabilidad para ampliar esta línea hasta Torrejón de Ardoz, aunque ese proyecto tendrá que esperar a la próxima legislatura.
Longitud de la ampliación: 8,1 km.
Fecha prevista fin de obras: Mayo 2007.
Etiquetas:
Comunidad de Madrid
,
Madrid
,
Metro
,
Obras e Infraestructuras
,
Transporte
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)