La Comunidad de Madrid cuenta con la primera conexión aérea directa entre España y Japón, lo que situará a la región como un destino clave para el turismo y el mercado asiático. Además, su puesta en marcha aportará 100 millones de euros al PIB de ambos países en el primer año de operación de esta ruta y cerca de 1.900 empleos directos e indirectos.
El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martín, ha formado parte del vuelo inaugural entre Madrid-Tokio, proyecto que se inscribe dentro de las acciones del Ejecutivo autonómico en el marco de la iniciativa Madrid Turismo by IFEMA y en la estrategia orientada a la captación de visitantes de alto valor y larga estancia.
Una vez en Japón, el viceconsejero y la directora general de Turismo y Hostelería, Laura Martínez, participarán en diferentes encuentros y eventos entre los que destacan la reunión con la asociación de agentes de viaje de este país, la Japan National Tourism Organization; con representantes del turismo de compras, o la presentación de esta ruta en la Embajada de España.
En 2023, se alojaron en establecimientos hoteleros de la región 51.741 viajeros japoneses. Entre enero y agosto de 2024, la Comunidad recibió 44.833 turistas nipones, lo que se traduce en un 58,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto al grado de satisfacción general del viajero internacional el pasado año y, según la encuesta de Turespaña, el 96,5% de los que llegaron desde este país aseguraron haber quedado muy satisfechos o satisfechos con sus viajes a España.
Un vuelo diario
Iberia ofrece desde tres frecuencias a la semana entre Madrid y Tokio con aviones Airbus A350, el modelo más moderno y eficiente de su flota, con capacidad para 348 clientes en las clases Business, Turista Premium y Turista:
No hay comentarios :
Publicar un comentario