sábado, 16 de junio de 2012

Estrategia Industrial Municipal 2012-2015 para mejorar las Áreas Empresariales e Industriales

La actividad industrial de la Ciudad de Madrid, con 8.665 millones de euros de valor añadido bruto (VAB), aporta el 7,5% de la producción total y son las actividades de servicios, con el 86,7%, las que definen la estructura productiva de la urbe. Pese a estas cifras, desde el Ayuntamiento de Madrid se sigue apostando por la industria en el actual contexto productivo. Por ello, la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende va poner en marchar una Estrategia Industrial, continuadora del Plan de Mejora de las Areas Empresariales e Industriales de la ciudad, durante el período 2012-2015.

Estrategia Industrial Municipal 2012-2015 para mejorar las Áreas Empresariales e Industriales
En su elaboración han participado los sindicatos CCOO y UGT y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y para su implementación se va contar con la colaboración de las áreas de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Urbanismo y Vivienda, y Las Artes.

viernes, 15 de junio de 2012

Cambios en las líneas de autobuses de Rivas Vaciamadrid

El sábado 23 de junio de 2012 se pone en funcionamiento la reordenación de los servicios de transporte regular de autobuses del municipio de Rivas Vaciamadrid.

Esta reordenación, realizada de común acuerdo con el Ayuntamiento, tiene como objetivo el aprovechamiento de los recursos disponibles, tratando de adecuar la oferta y la demanda.

Cambios en las líneas de autobuses de Rivas Vaciamadrid
La red urbana queda constituida por una línea denominada, 1 Circular de Rivas Vaciamadrid, que con terminal en la estación de metro Rivas Urbanizaciones dará servicio al Polígono Industrial de Santa Ana. Su itinerario, en un sentido de circulación, cubrirá las calles de: Avenida Covibar, Avenida Gabriel García Márquez, Electrodo, Avenida de la Técnica, Francisco de Quevedo, Fundición, Avenida Gabriel García Márquez y Avenida Covibar.

Plan Especial para construir un polideportivo municipal con parking en la calle Alcántara del distrito Salamanca

Actualmente es un aparcamiento provisional

Las antiguas cocheras de la Empresa Municipal de Transportes de la calle de Alcántara acogerán un nuevo polideportivo municipal, una zona verde y un aparcamiento para residentes, que paliarán la carencia de equipamientos del distrito de Salamanca. Se trata un ámbito de 3.735 metros cuadrados situado entre las calles de Alcántara 24 y 26, Don Ramón de la Cruz, Montesa y Ayala, utilizado provisionalmente como aparcamiento en superficie desde que en 2003 se demolieran las infraestructuras propiedad de la EMT ubicadas en él.

Plan Especial para construir un polideportivo municipal con parking en la calle Alcántara del distrito Salamanca
Para posibilitar la creación de este conjunto de dotaciones, la Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente un Plan Especial que fija la ordenación de volúmenes que deberá tener el edificio deportivo, de forma que se adapte con la mayor funcionalidad posible a las edificaciones colindantes, y establece la edificabilidad del nuevo edificio deportivo con parámetros similares a los del entorno, fijándola en 5.800 metros cuadrados. El nuevo equipamiento podrá acoger así el programa de usos necesario para atender las necesidades de los residentes en el distrito: una piscina cubierta de 25 metros y otra de aprendizaje, dos salas polivalentes de actividad física de 200 metros cuadrados y una sala de musculación de al menos 400 metros cuadrados, entre otras dependencias.

Come and discover the way of life in Madrid



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El bus eléctrico BYD K9 a prueba por la EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid sigue apostando por una movilidad mucho más sostenible. Desde el día 4 hasta el día 11 de junio, EMT ha realizado un periodo de pruebas con un autobús cien por cien eléctrico, el BYD E-BUS K9 de fabricación China.

El bus eléctrico BYD K9 a prueba por la EMT
Este vehículo mide 12 metros de longitud, 2,55 metros de anchura, y 3,3 metros de altura, está diseñado en exclusiva para el uso urbano. El BYD K9 tiene una velocidad máxima de 86 kilómetros por hora gracias al uso de sus dos motores eléctricos (con una potencia nominal de 90 kilovatios cada uno).

El motor de este tipo de autobús está alimentado por una batería de ion-litio con núcleo de hierro (LiFePO4) y su autonomía, a plena carga, ronda los 250 kilómetros.

EMT ya cuenta con 20 minibuses eléctricos Tecnobús Gulliver y próximamente incorporará 23 autobuses hibridos GNC+Eléctricos a su flota actual. Con las recientes pruebas de este nuevo modelo de autobús eléctrico, EMT vuelve a demostrar su constante compromiso con el medio ambiente y la intención de lograr una movilidad cada vez más sostenible.

jueves, 14 de junio de 2012

Nuevos trenes AVE directos Sevilla-Valencia sin parada en Madrid

Trayecto de 3 horas 50 minutos

Renfe pondrá en servicio comercial el próximo 17 de junio los nuevos trenes AVE directos entre Andalucía y Levante a través de la variante ferroviaria que el Ministerio de Fomento ha construido en Torrejón de Velasco (Madrid). Esta nueva infraestructura permitirá enlazar la Línea de Alta Velocidad Andalucía-Madrid con la Madrid-Valencia y crear por primera vez una conexión AVE directa entre las comunidades andaluza, castellanomanchega y valenciana, sin parada intermedia en la capital de España.

Nuevos trenes AVE directos Sevilla-Valencia sin parada en Madrid
A partir del 17 de junio, la oferta AVE entre Andalucía y Levante será de dos trenes diarios, uno por sentido, que prestarán servicio entre Sevilla, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca y Valencia. El tiempo de viaje para el trayecto Sevilla-Valencia será de 3h 50min y de 3h 06min para el recorrido Córdoba-Valencia.

Modificación del itinerario de la línea 627 de autobuses interurbanos, 'Madrid (Moncloa) – Villanueva de la Cañada – Brunete'

A partir del sábado 16 de junio de 2012, se modificará el itinerario de la línea 627, “Madrid (Moncloa) – Villanueva de la Cañada – Brunete”, en el tramo del mismo pasante por el municipio de Villanueva de la Cañada.

Modificación del itinerario de la línea 627 de autobuses interrbanos, 'Madrid (Moncloa) – Villanueva de la Cañada – Brunete'
Con esta modificación, dejará de discurrir por la carretera M-503 y la carretera M-600, y circulará por la avenida de España y la avenida de la Dehesa, desde donde retomará su itinerario habitual.