Las obras de Parque Ventas, el proyecto de transformación urbana que generará un nuevo espacio de 16.370 m2 sobre la M-30 conectando peatonal y paisajísticamente los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, han comenzado ya con los trabajos de pilotaje. Tras el montaje de la propia pilotadora, que pesa alrededor de 100 toneladas y tiene una altura de 25 metros, este martes empezaron las labores de excavación e hincado de los 151 pilotes que compondrán la cimentación de la futura estructura.
En esta primera fase de los trabajos, se ejecutarán los 87 pilotes de las tercianas, es decir, de las dos líneas de apoyo entre el tronco central de la M-30 y las dos vías de servicio. A continuación, previsiblemente a partir de septiembre, se ejecutarán los 64 pilotes de los dos laterales de la vía. Este es el paso previo para instalar las pilas sobre las que se asentará la cubierta que dará lugar al nuevo parque.
Parque Ventas conectará ambos márgenes de la M-30 a través de ocho pasarelas y contará con zonas peatonales, ajardinadas y estanciales en las que se plantarán 960 nuevos árboles y más de 48.800 arbustos y se instalarán juegos infantiles, elementos de calistenia, una pequeña zona de actuaciones al aire libre, un kiosco, fuentes y bancos. La actuación, que coserá una brecha urbana y mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona, supone una inversión de 78,9 millones de euros y se extenderá hasta la primavera de 2027.
No hay comentarios :
Publicar un comentario