sábado, 30 de agosto de 2008

Acceso al Monte de El Pardo, estado de las obras agosto 2008

El pasado mes de julio, Martingala nos decía que estaba en obras el camino de acceso al Monte de El Pardo, y MTB Fuencarral nos enviaba un correo denunciando que esas obras estaban dejando más pequeño el camino para ganar terreno al campo de golf de la RFEG. Así lo publicábamos en estas páginas para darle mayor difusón.

La obra posiblemente la esté realizando la RFEG, ya que en sus terrenos se guardan los materiales, y es de suponer que cuenta con los perceptivos permisos municipales.

Hoy he pasado por allí para ver el estado de las obras, y como podéis apreciar en las fotos, la obra se encuentra muy avanzada.


La entrada ha quedado reducida, y queda enmarcada entre dos muros de piedra (esperemos que no sea para poner una puerta).




El camino ha quedado reducido en todo su primer tramo, aunque todavía hay sitio suficiente para cruzarse varios paseantes o ciclistas sin problema (en cualquier caso no entiendo porqué se ha reducido su anchura, ya que no beneficia en nada al campo de golf). En la parte baja del camino ya está instalada una valla de acero sobre el muro de piedra, y dada la velocidad a la que trabajan, el resto estará colocado en breve.



En la zona media, el camino se desvía de su ruta, y en vez de subir paralelo a la valla del Monte de El Pardo, como hacía hasta ahora, y se dirige directamente a la parte baja. Es de suponer que se hará una nueva entrada en ese punto y se cancelará la actual en lo alto de la cuesta.


No critico el proyecto, que probablemente sea beneficioso para todos y nos evitará esa gran cuesta, pero me parece mal el oscurantismo con el que se está realizando.

¿Qué costaba poner un panel explicando la obra?

No hay comentarios :

Publicar un comentario