martes, 26 de agosto de 2008

Madrid 2016 se fija en Pekín 2008

El País
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, junto con la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen han estado presentes en los Juegos Olímpicos de Pekín para conocer de primera mano las olimpiadas y a la vez para promocionar la candidatura de Madrid 2016.

La agenda del alcalde ha sido muy intensa en los días que ha permanecido en Pekín: ha mantenido una entrevista con Liu Qi, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos; visitó los dos principales iconos de los Juegos: el 'Nido' y el 'Cubo de Agua'; visitó el Instituto Cervantes de la capital china; visito las instalaciones de RTVE y participó en un coloquio junto al presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch y el Secretario de Estado del Deporte, Jaime Lissavetzky.

También se reunió con empresarios españoles con intereses en China y les animó a participar en el patrocinio del proyecto olímpico del que participan ya 31 empresas. Allí recordó que Madrid será una de las 15 ciudades del mundo con pabellón propio en la Exposición Universal de Shangai 2010.

Es la segunda vez que un regidor madrileño visita Pekín, el primero en hacerlo fue Enrique Tierno Galván hace más de 20 años. En otro oreden de cosas, Gallardón destacó la apertura en la capital española de la sede de Casa Asia, la primera sede en España del Instituto Confucio y la colaboración con Air China para la puesta en marcha de una ruta aérea directa Madrid-Beijing.

No hay comentarios :

Publicar un comentario