jueves, 21 de agosto de 2008

Desvíos por las obras de Santa María de la Cabeza

Hoy, jueves 21 de agosto comienzan los desvíos de la primera fase de las obras de prolongación del túnel de Santa María de la Cabeza, por lo que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado unos itinerarios alternativos para el tráfico rodado de vehículos privados, EMT y servicios. Las restricciones a la circulación afectan al paseo de Santa María de la Cabeza, desde la glorieta hasta el paseo de la Esperanza (en rojo), en sentido salida de Madrid, quedando permitido el paso a los vehículos de residentes, carga y descarga y emergencias entre la glorieta y la calle Peñuelas. Además, se producirán ocupaciones parciales y alternas de la acera adyacente, dejando habilitado el paso de peatones así como el acceso a portales y locales.


Ver mapa más grande

El Ayuntamiento ha organizado un desvío alternativo por las calles Sebastián Elcano, Moratines y Paseo de la Esperanza (en azul) que permitirán llegar al Paseo de Santa María de la Cabeza una vez cruzada la zona de obras. Para ello, se modificarán el sentido de algunos de los tramos de las calles Sebastián Elcano y Moratines. También se puede tomar, en el paseo de Santa María de la Cabeza, la calle Palos de la Frontera para salir a Embajadores donde se podrá realizar el giro a la izquierda, acceder a la calle Moratines y continuar por el trayecto indicado para el desvío anterior.


Itinerarios alternativos de autobuses

Tres líneas de la Empresa Municipal de Autobuses (EMT) modifican desde las 10 horas de hoy jueves, 21 de agosto, sus itinerarios con motivo de la primera fase de las obras de prolongación del túnel de Santa María de la Cabeza. Los cambios en los recorridos de los autobuses 55 (Atocha-Bailén), 60 (Plaza de la Cebada-Orcasitas) y E1 (Atocha-Embajadores-Plaza Elíptica) permanecerán hasta el fin de los trabajos, en principio hasta el final de año.

La línea 55 modifica su ruta en sentido Batán. Desde la calle Palos de la Frontera, continuará por Embajadores, Moratines y paseo de la Esperanza, a su ruta habitual. Los autobuses 60 y E1 efectúan su itinerario alternativo en sentido Orcasitas y plaza Elíptica, respectivamente, desde la calle Embajadores, por Moratines y paseo de la Esperanza, hasta sus recorridos oficiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario