martes, 26 de agosto de 2008

El Madrid comienza la temporada con buen pie


El Madrid conquistó su octava Supercopa de España en el Bernabéu tras derrotar al Valencia en un partido épico en el que fue capaz de remontar el 3-2 en contra de Mestalla.

Eso que el partido pintaba muy mal desde el principio para los blancos, ya que en su primera llegada, el Valencia acertó con la portería de Casillas. Albelda y Baraja llevaron el balón hasta la frontal del área madridista y Silva marcó con un disparo ajustado al palo izquierdo (min. 33). Peor aún fue la cosa cuando algo más de cinco minutos más tarde le caía la expulsión por roja directa a Van der Vaart por una entrada durísima sobre Mata.

Nadie en el Bernbéu se podía esperar lo que ocurrió en la segunda parte, el Valencia se vino abajo. Primero Van Nistelrooy hizo el empate de penalti, pero más adelante en el minuto 72 fue expulsado. Nadie en el estadio podía vaticinar el buen juego que exhibió el Madrid con nueve hombres en el campo. Los pitos se convirtieron en aplausos y los aficionados acabaron celebrando el título eufóricamente.

Y es que en los últimos veinte minutos el Madrid tuvo al menos ocho jugadas de peligro en las que 3 acabaron en gol: Ramos (min. 76), De la Red (85) e Higuaín (88). En este recital de goles destacó sobre todos Arjen Robben en una de sus mejores actuaciones. De nada sirvió el gol de Morientes en el minuto 90, que sólo maquilló el desastre valencianista y puso el 4-2 final.

Antes de comenzar el partido se guardó un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria de las 154 víctimas del accidente aéreo del pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas. Se mostró una gran pancarta en un fondo: "Solidaridad con lo afectados por la tragedia. Descansen en paz las víctimas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario