miércoles, 6 de agosto de 2008

Nuevos hospitales para Móstoles y Torrejón de Ardoz

Os dejo con la información suministrada por el portal web de la Comunidad:

La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, y los alcaldes de ambas localidades, Esteban Parro y Pedro Rollán respectivamente, han firmado un convenio para la construcción de un hospital en cada uno de los municipios, que aportarán al sistema sanitario 490 camas. Con estas infraestructuras se ampliará la cobertura sanitaria a una población de 313.144 personas que se beneficiarán de estos hospitales dotados de la última tecnología.

Móstoles

El nuevo hospital de Móstoles estará ubicado en un suelo disponible al Este de las actuales instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos I en una parcela disponible de 90.000 metros cuadrados. Tendrá 276 camas y una cartera de servicios que permitirá la resolución del 95% de la atención especializada de la población de referencia.

El centro atenderá a parte de los habitantes de Móstoles y de otros municipios de la zona como Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, San Martín de Valdeiglesias, El Álamo -una población total que ronda las 180.000 personas-. El Hospital contará con una unidad de cuidados paliativos con 16 camas, 32 puestos de hospital de día y una unidad de neonatología con diez incumbadoras. Dispondrá de diez quirófanos con capacidad para realizar 10.000 intervenciones quirúrgicas al año, 47 locales de consulta y 35 gabinetes de exploración.

Torrejón de Ardoz

El Hospital de Torrejón de Ardoz se construirá en Soto del Henares en una parcela de 62.000 m2 y dará cobertura sanitaria a los habitantes de este municipio, además de los Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote y Ribatejada, hasta una población estimada de 133.144 personas. El nuevo centro contará con 235 camas, diez quirófanos, 34 puestos de hospital de día y una cartera de servicios que permitirá la resolución del 95% de la atención especializada.

Aguirre ha explicado que mientras se construye el nuevo Hospital de Móstoles, el actual Universitario alberga "importantes obras de reforma y modernización. Este Hospital ocupa un edificio de 45.000 metros cuadrados, y cuenta en la actualidad con 359 camas, 12 quirófanos y 58 locales de consultas". La mejora y ampliación de la zona de urgencias de este hospital permitirá pasar de los 1.500 m2 a los 2.250 m2 para atender con mayor confort a los cerca de 340 pacientes que acuden diariamente a esta zona sanitaria.

Este proyecto, los dos nuevos centros hospitalarios, forma parte de los cuatro nuevos comprometidos para esta legislatura, junto con Carabanchel y Collado Villalba. Los convenios se suman al rubricado el 1 de agosto con el Ayuntamiento de Collado Villalba para la construcción de un hospital en esa localidad.

1 comentario :

  1. Donde podemos enviar los curriculums para el hospital de mostoles y el de torrejon de ardoz

    ResponderEliminar