lunes, 29 de septiembre de 2008

Récord de ventas del abono transporte turístico en 2008

La Comunidad de Madrid ha batido el récord de ventas del abono transporte turístico en 2008. En lo que va de año ha expedido ya un 30% más de billetes que en todo 2007.

El Consorcio Regional de Transportes ha expedido en los ocho primeros meses del año 342.639 abonos turísticos, mientras que en los doce meses de 2007 el total fue de 264.408. Así pues, ya se ha superado en un 30,57% la cifra del pasado año. Este incremento de la demanda refleja la gran aceptación que ha recibido por parte tanto de madrileños como de visitantes, ya que desde su puesta en servicio en noviembre de 2004 la cifra de ventas del abono turístico no ha dejado de crecer.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha superado las expectativas de venta del abono turístico, un título de transporte que se adapta a las necesidades de aquellas personas que durante uno o varios días van a utilizar con frecuencia el transporte público de Madrid.

Por zonas y temporalidad, las mayores ventas se han registrado en el abono de un día para la zona A, seguido del abono de la zona A de tres días, y del abono para la zona T, con validez de un día. El mayor incremento de la demanda se ha registrado en el abono diario de la zona T, que sólo en lo que va de año ha aumentado un 44 por ciento sus ventas respecto al 2007.

Por meses, mayo fue, con 53.799 abonos turísticos expedidos, el de mayores ventas. Además, la demanda de este tipo de billetes en los meses de enero, febrero y marzo prácticamente duplicó las ventas registradas en los mismos meses del año 2007

Grandes ventajas

Este tipo de billete está concebido como un 'abono a la carta' que permite al usuario realizar todos los desplazamientos que desee en transporte público durante el tiempo y en la zona que elija. De esta forma, no sólo beneficia a quienes visiten la región durante un periodo determinado, sino también a los madrileños que no dispongan de abono transportes mensual o anual y que durante unos días necesiten utilizar el transporte público con más frecuencia de lo habitual.

Entre los diferentes tipos de abono turístico que se ofrecen en la actualidad, existen títulos válidos para 1, 2, 3, 5 y 7 días para las zonas A y T. La primera de estas zonas cubre todo el término municipal de Madrid, mientras que la T comprende la totalidad de la cobertura geográfica de los abonos regionales, incluidos los servicios que conectan Madrid con Toledo y Guadalajara.

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