domingo, 22 de agosto de 2010

Centro de Atención Social a Inmigrantes -CASI- de la zona Oeste, en Galapagar

Centro de Atención Social a Inmigrantes -CASI- de la zona Oeste, en Galapagar El director de Inmigración de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, Pablo Gómez-Tavira, visitó el pasado jueves el Centro de Atención Social a Inmigrantes -CASI- de la zona Oeste, ubicado en Galapagar, un dispositivo de la Comunidad que atiende a inmigrantes en situación de vulnerabilidad o riesgo social.

El CASI de la zona Oeste ha atendido principalmente a madrileños de origen marroquí, boliviano, ecuatoriano, peruano y colombiano. El 56% de los usuarios atendidos han sido mujeres y el 44%, hombres. Todos ellos han sido derivados desde los Centros de Servicios Sociales Municipales, tras una valoración inicial.

La atención que se brinda en estos Centros se centraliza en dos ámbitos. El Programa de Atención Social a Inmigrantes, que cuenta con intermediación para el acceso a la vivienda, atención social, psico-social y de integración socio-educativa, y el Programa de Acogida de Emergencia con el que se garantiza la cobertura de necesidades de alojamiento y manutención a inmigrantes en situación de vulnerabilidad, por un período determinado.

El año pasado, se realizaron 17.000 actuaciones en los CASI, en las áreas de atención social específica, sensibilización, asesoramiento jurídico y orientación psicosocial. En la actualidad la región cuenta con cuatro dispositivos, el Centro de Atención Social de la zona Oeste en Galapagar, el del sur en Getafe y los CASI de la zona Centro-Norte de Madrid capital, ubicado en el distrito de Chamartín, y el que cubre la zona Centro-sur, en el distrito Centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario