El Molar, Venturada, Torrelaguna, Cabanillas de la Sierra, El Berrueco, Guadalix de la Sierra, Redueña, El Vellón, Talamanca de Jarama, Valdepiélagos y Valdemanco
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en coordinación con varios Ayuntamientos, ha reordenado la oferta de seis líneas de autobús que proporcionan servicio a once municipios de la Sierra Norte de la Comunidad con el fin de mejorar la conexión entre estas localidades, así como el enlace con otras líneas interurbanas que llegan hasta Madrid. La reordenación afecta a las líneas 193A, 197A, 197B, 197C, 197D y 197E.
La reestructuración será efectiva a partir del lunes 22 de julio y con ella se pretende dar respuesta a las necesidades de transporte surgidas en la zona en los últimos tiempos, sin incrementar el coste del servicio, mediante una asignación eficiente de los recursos disponibles.
Las modificaciones se han acordado en colaboración con los Ayuntamientos implicados, 11 en total. Se trata de las localidades de El Molar, Venturada, Torrelaguna, Cabanillas de la Sierra, El Berrueco, Guadalix de la Sierra, Redueña, El Vellón, Talamanca de Jarama, Valdepiélagos y Valdemanco.
Por su parte, las líneas redefinidas son la 193A (El Molar-Cotos de Monterrey- Venturada), 197A (Torrelaguna-Patones-Uceda), 197B (Torrelaguna-El Berrueco-La Cabrera), 197C (Torrelaguna-Venturada-Cabanillas), 197D (Torrelaguna-El Vellón-El Molar) y 197E (Torrelaguna-Valdepiélagos-Talamanca).
Con esta actuación, la Comunidad de Madrid mejora también la conexión de Valdemanco con todos los municipios de la zona y optimiza el servicio directo a la capital desde la urbanización “Cotos de Monterrey”, gracias a una remodelación viaria que ha permitido ubicar una nueva parada de la línea 191 en una rotonda de reciente construcción cercana a esta urbanización. Asimismo, el servicio de transporte a Valdemanco se mejorará con la prolongación de la línea 197B y diversas expediciones correspondientes a la línea 197C.
Con todas estas medidas, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid logra mantener un servicio eficiente que conecta unos municipios muy vinculados entre sí, sumando sinergias y proporcionando un transporte público de calidad a una zona en la que residen cerca de 30.000 personas.
Puede consultar información detallada de las líneas reordenadas en www.crtm.es
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