lunes, 15 de julio de 2013

Billetes Turísticos de la Zona A con tarjeta transporte sin contacto

Billetes Turísticos de la Zona A con tarjeta transporte sin contacto La Comunidad continúa la implantación gradual de la Tarjeta Transporte Público sin contacto, extendiendo esta nueva tecnología a los Billetes Turísticos de la Zona A. Además, los nuevos Billetes Turísticos contarán con otra importante novedad en su formato, al incluir imágenes de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020 y contar con un código BIDI cuya lectura enlaza con la página web de la citada candidatura.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha acudido a la oficina de turismo del aeropuerto de Barajas a conocer precisamente el nuevo diseño de estos billetes y mostrar el compromiso del Gobierno autonómico, en general, y del transporte en particular con la obtención de los Juegos Olímpicos para la capital.

“Las fotografías con los recintos más emblemáticos de la Candidatura que adornan los Billetes Turísticos –ha explicado el responsable regional-- buscan el apoyo a Madrid 2020 de ciudadanos extranjeros, que pueden trasladar en sus destinos de origen la capacidad que tiene esta Comunidad para organizar este gran evento deportivo”.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid emitirá en una primera edición 68.000 unidades de este Billete Turístico, cuyos puntos de distribución se incrementarán. Así, junto a la oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor y las estaciones de Sol y el Aeropuerto, se sumarán también las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público existentes en Moncloa, Sol y Príncipe Pío, la propia sede del Consorcio Regional de Transportes, en la Plaza Descubridor Diego de Ordaz, o en las instalaciones de la EMT de la calle Cerro de la Plata, 4.

Futura ampliación

Por el momento, la Tarjeta Transporte Público sólo va a incluir los Billetes Turísticos de tipo Normal de la zona A (municipio de Madrid), si bien se prevé que en un futuro próximo esta tecnología se extienda también a los Billetes Turísticos de la zona tarifaria T, que comprende la totalidad de la Comunidad y llega incluso hasta algunas zonas de Castilla La Mancha.

El Billete Turístico de tecnología sin contacto será, como su predecesor, un título de transporte personal que permitirá a su titular efectuar un número ilimitado de desplazamientos en todos los modos de transporte público que operan en la Zona A. Su validez oscilará entre 1, 2, 3, 5 ó 7 días. Es precisamente esta modalidad geográfica del Billete Turístico la más solicitada por las personas que visitan Madrid.

Sólo el año pasado, de la zona A normal se vendieron 526.000 billetes, lo que supone un incremento de la demanda del 6% respecto al 2011. El total de ventas de Billetes Turísticos de 2012 superó las 575.000 unidades. “Uno de los puntos de mayor adquisición –ha detallado el consejero-- son las oficinas de turismo del aeropuerto que en el primer cuatrimestre han superado la venta de 75.500 unidades”.

2 comentarios :

  1. Siempre una buena opción para las semanas sueltas en verano... ¿Se podrán cargar en la tarjeta normal?

    ResponderEliminar
  2. Desde su aparición, no entiendo el por qué de llamarlo "billete turístico".
    Su nombre debería ser billete de 1 día (o 2, 3 etc).
    Otra curiosidad es que no se puede comprar en cualquier estación; un grave inconveniente.
    En muchos casos un usuario nativo no habitual podría beneficiarse de este billete para un día o periodo que vaya a desplazarse con frecuencia; sin embargo este viajero habitualmente no va a vivir en Sol o en el aeropuerto, con lo cual no puede adquirir este título sin hacer una excursión previa, que tendrá que pagar aparte, claro.

    ResponderEliminar