viernes, 26 de julio de 2013

El paro baja en Madrid en 39.400 personas, el mayor descenso de todo el país

El paro baja en Madrid en 39.400 personas, el mayor descenso de todo el país
Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidos al segundo trimestre del 2013, Madrid es la región española donde más baja el paro. El desempleo ha descendido en la Comunidad en 39.400 personas en el segundo trimestre de 2013 (-5,78%), el mayor descenso medido por la EPA en términos absolutos para una comunidad autónoma, incluso por encima del de las comunidades más beneficiadas por la campaña turística.

Según la encuesta, la región es la tercera con menor tasa de paro de toda España: el 19,52%, sólo por detrás del País Vasco (15,46%) y Navarra (18,32%). En España la tasa se sitúa en el 26,26%, por lo que la diferencia con la media española crece hasta los 6,74 puntos porcentuales.

Aunque el segundo trimestre siempre está muy marcado por el aumento de contrataciones vinculadas al turismo, que se concentran en las comunidades autónomas de costa, la EPA ha confirmado a Madrid como la región con la segunda tasa de empleo más alta de toda España.

La Comunidad sigue liderando la creación de empresas en España. El último dato disponible, del mes de mayo, indica que en los primeros cinco meses del año en Madrid se constituyeron el 21% de todas las creadas en el país, la proporción más alta.

Además, es la región de España que más gastó en I+D en 2012, al dedicarle un 25% más del PIB que el conjunto de España. Madrid también es la región más innovadora de España, ya que dedica a I+D el 2% del PIB regional, por encima de la media situada en el 1,3%. Además, la Comunidad lidera el gasto autonómico en innovación tecnológica, con 5.344 millones y lidera el número de empresas de servicios de alta tecnología al acoger casi 1 de cada 4 de las que existen en España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario