lunes, 2 de diciembre de 2013

Más de 350 candidatos a músicos callejeros autorizados

Más de 350 candidatos que aspiran a actuar en solitario o integrados en uno o varios grupos musicales han presentado su solicitud para conseguir una autorización que les permita actuar en calles y espacios públicos del distrito Centro. Los aspirantes deberán acudir entre los días 2 y 4 de diciembre al Centro Cultural Conde Duque (calle Conde Duque, 11), vestíbulo del Patio Sur, provistos de los instrumentos necesarios.

Más de 350 candidatos a músicos callejeros autorizados
Los candidatos interpretarán brevemente su música de acuerdo con las indicaciones de las comisiones constituidas al efecto -compuestas por dos profesionales del ámbito musical y un secretario funcionario o laboral del Ayuntamiento de Madrid¬- y que valorarán que los participantes dispongan de un nivel de interpretación personal y no reproducida suficiente capaz de animar o entretener al público, sin molestar a los vecinos o viandantes. Respecto a los cantantes, deberán interpretar con el mínimo de música de acompañamiento.

El orden para realizar las pruebas y el horario es el establecido en la convocatoria que se publicó el pasado jueves 28 de noviembre en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. El Consistorio recuerda que esta autorización viene impuesta en el artículo 17 del Plan Zonal Específico de la Declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) correspondiente a Centro, y ha sido regulada en el Decreto del concejal presidente de este distrito, David Erguido, el pasado 7 de octubre.

La medida tiene como objetivo garantizar la convivencia y el derecho al descanso de los vecinos, y a la vez proteger esta manifestación de arte urbano que aporta cultura, vida y alegría a las calles de la ciudad, pero exigiendo unos estándares mínimos de calidad y unas condiciones espaciales, de horarios y medio ambientales adecuadas.

Horarios


Así, se prohíbe la superación de los límites de los niveles sonoros establecidos en la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica del Ayuntamiento de Madrid, se excluyen los espacios denominados de Contaminación Acústica Alta por la ZPAE; los viales cuya anchura no supere los siete metros; se garantiza el libre tránsito de los peatones y vehículos; el acceso a las viviendas, locales o a la visión de los escaparates; se establece una distancia mínima entre músicos no inferior a 75 metros lineales; se respetarán los horarios de la siesta, por lo que se prohíbe actuar entre las 15.00 y las 17.00 horas, y se limita su horario hasta las 22.00 horas, excepto entre junio y septiembre, meses en los que se permitirá actuar hasta las 23.00 horas.

El concejal de Centro, David Erguido, ha declarado que con esta medida "pretendemos únicamente dar cumplimiento a una previsión normativa impuesta por la ZPAE, ordenar una actividad que se viene desarrollando en la práctica, proteger esta manifestación de arte urbano tratando de que sea culturalmente atractiva, a la vez que lo armonizamos con el libre ejercicio de las actividades comerciales y hosteleras y el derecho al descanso de los vecinos de nuestro Distrito".

No hay comentarios :

Publicar un comentario