jueves, 16 de enero de 2014

Inaugurada la instalación deportiva de pádel tenis en Las Tablas

El Ayuntamiento sigue fomentando la práctica deportiva en los barrios. Desde hoy, la ciudad cuenta con un nuevo equipamiento en el barrio de las Tablas: la instalación Deportiva "Pádel Madrid-Las Tablas", ubicada en una zona desarrollo del distrito Fuencarral-El Pardo.

instalación deportiva de pádel tenis en Las Tablas
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado este centro, que consta de 12 pistas de pádel con césped de alta densidad y cuatro de tenis. Las instalaciones incorporan importantes novedades tanto en el plano deportivo como en materia de accesibilidad y de eficiencia energética gracias a su iluminación LED de última generación.

"El Ayuntamiento pone a disposición de los madrileños casi 200 pistas de tenis y 225 de pádel", ha explicado la alcaldesa durante la inauguración del centro. "Más de 800 personas participan en competiciones municipales de deportes de raqueta. Hay 225 grupos de tenis y 63 de enseñanza de pádel, de los que 17 son para personas con discapacidad. Se trata del mayor programa de enseñanza de estos deportes de toda España".

El apoyo del Ayuntamiento al deporte se ha traducido en los últimos diez años en una inversión de 300 millones de euros en Centros Deportivos Municipales e Instalaciones Deportivas Básicas. Incluso en un periodo en que las inversiones tienen que restringirse, se han puesto en marcha el Canal de Remo Manzanares, el Centro Deportivo de Escuelas Pías, y las remodeladas instalaciones de Playa Victoria y de La Mina.

Durante esta legislatura está prevista la apertura de los Centros Deportivos Municipales de Barceló y Vallehermoso, y la pista cubierta de atletismo de Gallur, las instalaciones previstas en el barrio de Butarque y la remodelación de la piscina al aire libre del Centro Deportivo Municipal de La Concepción.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir equipando Madrid con las mejores instalaciones, tanto las de gestión municipal directa como, en este caso, mediante la gestión indirecta del Centro por un concesionario, pero siempre manteniendo la titularidad municipal y los precios públicos del servicio que se ofrece", ha dicho Ana Botella.

Este modelo surge del Plan Estratégico del Deporte en Madrid, que es una hoja de ruta para los próximos años, un plan que se hace realidad con las instalaciones que se van abriendo en la ciudad. Un total de 500 instalaciones y centros que, como recordaba la alcaldes, "están a disposición de todos los ciudadanos" en sus propios barrios. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario