viernes, 31 de enero de 2014

Nuevo diseño del estadio Santiago Bernabéu para 2017

Nuevo diseño del estadio Santiago Bernabéu para 2017
Florentino Pérez presentó en el palco de honor del estadio el proyecto conjunto de GMP Aquitectos y L35 Ribas, ganador del Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura del Santiago Bernabéu. El presidente del Real Madrid anunció que “el nuevo Santiago Bernabéu será un territorio privilegiado para las emociones y un orgullo para todos nuestros aficionados. Queremos que sea el mejor estadio del mundo, con la máxima comodidad posible, y un icono de la arquitectura de vanguardia. El mejor estadio, en un emplazamiento único, que será un símbolo mundial. Un estadio especial, único y espectacular”. Por su parte, Volkwin Marg, fundador y propietario de GMP Arquitectos, aseguró: “Tenemos el honor de haber participado en la construcción de más de 20 estadios, pero éste es el proyecto más importante de nuestra carrera. Les presentamos el estadio más importante de la nueva generación. El diseño refleja el valor del legendario club que es el Real Madrid”.

Nuevo diseño del estadio Santiago Bernabéu para 2017
Nuevo diseño del estadio Santiago Bernabéu para 2017
El acto comenzó con la proyección de un vídeo en el que se mostraban imágenes de la evolución del Santiago Bernabéu y de los principales eventos deportivos que se han celebrado en él. A continuación, tomó la palabra Florentino Pérez: “Para los millones de madridistas de todo el mundo este territorio significa pasión, épica, entrega y la gloria de este club. Hemos vivido emociones únicas que han fortalecido nuestro carácter como club. Todo lo que es el Real Madrid no sería comprensible sin este estadio. En unos meses se van a cumplir 67 años desde su inauguración. Para el Real Madrid ponerlo en pie fue un enorme desafío y tuvo que recurrir a los socios para financiar la obra. Santiago Bernabéu marcó el camino y nuestra prioridad ha sido disponer de unas infraestructuras acordes a lo que corresponde a este club”.

El presidente anunció a continuación la candidatura elegida: “Cuatro equipos de máximo reconocimiento mundial presentaron las propuestas. Pero debíamos optar por uno de ellos y la elegida ha sido la de GMP Arquitectos y L35 Ribas. Este vanguardista proyecto refleja a la perfección los objetivos que queríamos. Posee una gran belleza y la posibilidad de compatibilizarlo con el calendario del desarrollo deportivo. La candidatura elegida posee gran prestigio internacional y ha sido la encargada de realizar estadios de fútbol para el último Mundial y la última Eurocopa. Tiene prestigio y solvencia para transformar nuestro estadio”.

Nuevo diseño del estadio Santiago Bernabéu para 2017
Nuevo diseño del estadio Santiago Bernabéu para 2017
El presidente del Real Madrid finalizó su discurso refiriéndose a la excelencia del nuevo Santiago Bernabéu: “Debemos hacer frente una vez más a un desafío que marcará nuestra historia. En este estadio nació buena parte de nuestra leyenda y aquí continuará creciendo nuestra grandeza. El nuevo Santiago Bernabéu será un territorio privilegiado para las emociones y un orgullo para todos nuestros aficionados. Queremos que sea el mejor estadio del mundo con la máxima comodidad posible y un icono de la arquitectura de vanguardia. El mejor estadio, en un emplazamiento único, que será un símbolo mundial. Un estadio especial, único y espectacular”.

Nuevo diseño del estadio Santiago Bernabéu para 2017
Nuevo diseño del estadio Santiago Bernabéu para 2017
Después de la proyección del vídeo en el que se mostraban los detalles de la candidatura seleccionada, Volkwin Marg, fundador y propietario de GMP Arquitectos, aseguró: “Nuestro equipo de arquitectos e ingenieros está muy orgulloso de haber sido seleccionado. Queremos transformar este estadio en el más avanzado del siglo XXI. Tenemos el honor de haber participado en la construcción de más de 20 estadios, pero éste es el proyecto más importante de nuestra carrera. Les presentamos el estadio más importante de la nueva generación. El diseño arquitectónico es atemporal y refleja el valor del legendario club que es el Real Madrid”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario