domingo, 26 de enero de 2014

La 3ª Fase de 'Ciudad Real Madrid': Residencia del Primer Equipo y Cantera



El Real Madrid inauguró la 3ª Fase de “Ciudad Real Madrid”: Residencia del Primer Equipo y Cantera. Un proyecto que ya es una realidad y que otorga a los futbolistas, del primer equipo y de las categorías inferiores, todas las facilidades para su preparación y desarrollo. El acto estuvo encabezado por el presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, que contó con la presencia de los entrenadores, Carlo Ancelotti y Pablo Laso, los capitanes de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, Casillas, Ramos, Reyes y Llull, junto a los jugadores Arbeloa, Diego López, Carvajal, Jesé, Morata, Casemiro, Nacho, Jesús, Tomás Mejías, Dani Díez y Nikola Mirotic, además de Zinedine Zidane, técnicos y jugadores de la cantera durante la presentación. También estuvieron en el evento el presidente de Honor del club, Alfredo Di Stéfano; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; Jose Ángel Sánchez, director General del club y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, entre otras personalidades.

La ceremonia, que comenzó en una carpa situada enfrente de la residencia del primer equipo, arrancó con un espectacular video mostrando las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. Tras la presentación audiovisual, fue Florentino Pérez el primero en tomar la palabra. “Hoy es un día emocionante para todos los madridistas. La construcción de esta Ciudad del madridismo era el punto de partida para que entráramos en la modernidad. Este club, que fue designado como el Mejor del Siglo XX por la FIFA, debía responder a las necesidades de un nuevo tiempo. Nuestra historia nos exigía un salto espectacular. Y esta Ciudad Real Madrid es un ejemplo de innovación que representa además la continuidad del modelo estratégico iniciado por Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha llegado aquí con una formula incuestionable, los mejores jugadores en las mejores instalaciones”.

“Estamos ante una de las más avanzadas residencias para deportistas de élite de todo el mundo, y estamos convencidos de que esta residencia va a contribuir notablemente a la mejora del rendimiento deportivo y será también clave en los éxitos. Esta es la primera vez que el primer equipo cuenta con una residencia propia. Pero también es la primera vez en nuestra historia que los más jóvenes cuentan con un espacio propio para formarse. Nuestra cantera de fútbol y baloncesto nos permite afrontar el futuro con la garantía de que la esencia de nuestros valores es la base de los éxitos que están por llegar. Hoy podemos decir que nuestra cantera es una de las más importantes del mundo, ya que en el fútbol profesional están compitiendo 133 jugadores que llevan el sello del Real Madrid”, añadió el presidente del Real Madrid.

Para concluir, Florentino Pérez destacó: “Buscamos siempre crecer y siempre ser mejores con esos valores que trasmitimos de generación en generación. Por eso estas residencias pertenecen al patrimonio y al corazón de nuestra gente, porque reflejan el sacrificio y el trabajo bien hecho. Esta residencia de la cantera es una de las piedras angulares de nuestro proyecto que mira ya al futuro con solidez. Todo esto es la constatación de que para el Real Madrid no hay desafíos inasumibles con el sacrificio y el talento. A partir de hoy somos más fuertes. Hemos cumplido la palabra y nuestro compromiso es seguir creciendo en todos los terrenos. Un Real Madrid más de sus socios que nunca, con los mejores jugadores y en las mejores instalaciones”.

A continuación fue el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el que habló. “Este es un día que recordar siempre en el calendario para toda la familia del deporte español. El Real Madrid es un club universal y este recinto es un signo de identidad de un club exigente en el que solo los más grandes pueden derribar la puerta del primer equipo. Una residencia de este perfil refuerza el umbral de éxito en el futro para los jóvenes que desarrollen su carrera en el club”, aseguró.

Presentadas las nuevas residencias para jugadores de la Ciudad Deportiva del Real Madrid
“Todos conocemos lo que el Real Madrid representa en nuestra ciudad y su fabulosa proyección internacional. El club ha sido gran protagonista de la capital en sus 112 años de existencia. Madrid tiene el honor de ser la ciudad del mejor equipo de fútbol de la historia. Ningún club iguala sus títulos conseguidos. Un claro ejemplo de que con esfuerzo y tesón puede lograrse cualquier objetivo. Más allá de los títulos, el Real Madrid siempre ha buscado la excelencia en todas las facetas. Esta residencia de la cantera está llamada a ser el mejor centro internacional de trasmisión de valores y experiencia deportiva. Sois la mejor marca de nuestra ciudad”, destacó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue el último en hablar. “Cuando el Real Madrid sale fuera de nuestras fronteras no solo se representa a sí mismo, sino que representa a todos los madrileños y españoles. Esta residencia es un nuevo paso en dotar al club de las mejores instalaciones sociales y deportivas del mundo. Bernabéu fue el mayor visionario de la historia del fútbol. El creía que el mejor club del mundo debía tener las mejores instalaciones, y fue el pionero que puso la primera piedra de la antigua ciudad deportiva y el que se adelantó a su tiempo haciendo un estadio para miles de seguidores. El Real Madrid no es el mejor club de la historia por casualidad. Lo es por sus jugadores y sus dirigentes, que han sabido situarlo donde está. Esta residencia y todas sus instalaciones garantizan la continuidad del espíritu deportivo e inconformista del Real Madrid”.

La primera parte de la ceremonia concluyó con una gran foto de familia, en la que estuvieron presentes Florentino Pérez, Alfredo Di Stéfano, los jugadores y técnicos de las primeras plantillas y los representantes de la cantera, además de las autoridades que intervinieron. A continuación, todos se trasladaron hasta la residencia del primer equipo, en la que se descubrió una placa situada en una peana junto a la puerta principal, que posteriormente visitaron. Para finalizar, se inauguró también de forma oficial la residencia de la cantera, en la que esperaban algunos de los técnicos de las categorías inferiores. También se procedió a su vista por parte de las distintas personalidades, con Florentino Pérez ejerciendo de anfitrión de nuevo, que felicitaron al presidente del conjunto blanco tras ver las instalaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario