martes, 1 de abril de 2014

Crédito para pymes por convenio Comunidad y Banco Santander

El convenio suscrito entre la Comunidad y el Banco Santander para facilitar a las pymes y empresas de mediana capitalización el acceso a 400 millones en financiación muy preferente ya ha registrado, en sólo 10 días, 718 solicitudes para conseguir 106 millones de euros. Así lo ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, quien ha valorado el interés que esta iniciativa ha despertado entre los emprendedores.

Crédito para pymes por convenio Comunidad y Banco Santander
En la firma de este convenio, el pasado 18 de marzo, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, alabó la situación económica de Madrid y valoró el éxito de las colocaciones de deuda de la región, lo que “demuestra la confianza que tienen los inversores en el futuro de la Comunidad, que ha logrado situarse arriba del todo en el ranking de las comunidades autónomas españolas”. Por su parte, Ignacio González incidió en la importancia de que “el crédito vuelva a fluir, para que llegue a las familias y pequeños empresarios porque será el camino fundamental para despegar de esta recuperación económica que haga salir de la crisis cuanto antes”.

Ossorio ha anunciado que se han aprobado más de 35 millones en préstamos para 240 pequeñas y medianas empresas que ya están recibiendo esta financiación en condiciones muy favorables. Además, ya están en estudio avanzado 470 solicitudes más con las que en total se va a alcanzar la cuarta parte de la cantidad comprometida en el convenio, 106 millones.

Condiciones muy favorables para las pymes

Avalmadrid
A través de este convenio, la Comunidad pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la región 200 millones de euros, fruto de la firma de un contrato con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la concesión de un préstamo en nuestra región. Por su parte, las entidades financieras que se adhieran a este proceso, por el momento sólo el Banco Santanter, se comprometen a poner en el mercado otros 200 millones más, cuyo destino serán proyectos madrileños de inversión en activos productivos y de capital circulante.

Se calcula que estos 400 millones de financiación van a permitir que hasta 10.000 empresas obtengan financiación preferente, lo que supondrá una mejora del 0,14% del PIB de la Comunidad, el mantenimiento de 50.000 empleos y la creación de hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Gracias a estos convenios, las pequeñas empresas madrileñas van a poder disponer de crédito para financiar íntegramente proyectos a largo plazo, entre 2 y 12 años, con un coste financiero del entorno del 4% de interés y un período de carencia de dos años. El límite máximo anual por beneficiario no podrá exceder de los 12,5 millones de euros. Además, si fuera necesario, Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad, podrá avalar hasta el 10% del volumen de préstamos que se concedan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario