La EMT colabora con el proyecto DesAUTOxícate para promover modos de transporte sostenibles y alternativos al uso del coche privado entre los ciudadanos. El apoyo de la EMT a la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), promotora de la iniciativa, consiste en facilitar a los participantes del proyecto el acceso a los autobuses, difundir la iniciativa y poner a disposición de los concursantes las instalaciones y el know how de la empresa.
DesAUTOxícate invitará a los participantes – cuatro usuarios del coche particular seleccionados con un perfil muy diferente – a prescindir de su vehículo privado durante los 30 días que dura el proyecto. El reto es que los cuatro seleccionados cubran la totalidad de sus desplazamientos usando otras alternativas de movilidad, como los autobuses urbanos. Otros modos para moverse por la ciudad, además del transporte público, serán el coche compartido, los itinerarios a pie y la bicicleta.
Este proyecto, que lleva el lema “Hacia modos de movilidad más sostenibles”, pretende informar y favorecer el cambio de hábitos desde el uso privativo del coche hacia otras formas de transporte más sostenibles. Se trata de demostrar los beneficios de la multimodalidad haciendo un seguimiento de cada uno de los cuatro participantes e identificando aquellas dificultades que ellos, durante el mes de junio, atraviesen para así buscar incentivos a favor del cambio de hábitos. Para ayudar a los participantes del reto, se darán a conocer las aplicaciones móviles existentes y se mostrarán experiencias o proyectos ejemplares sobre movilidad sostenible. También se les formará sobre aspectos como la conducción eficiente o la conducción urbana en bicicleta, entre otros.
El objetivo es concienciar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y la alta contaminación en las urbes. En este sentido, el proyecto va en la línea de los principios y medidas incluidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el Plan de Calidad del Aire y el Plan de Uso Sostenible de la Energía y Cambio Climático (PUSECC), promovidos desde el Ayuntamiento de Madrid.
La web www.iurbana.es ha incluido un formulario de inscripción para aquellos usuarios del coche privado dispuestos a aceptar el reto, entre los cuales se seleccionarán los cuatro perfiles idóneos para este experimento.
DesAUTOxícate invitará a los participantes – cuatro usuarios del coche particular seleccionados con un perfil muy diferente – a prescindir de su vehículo privado durante los 30 días que dura el proyecto. El reto es que los cuatro seleccionados cubran la totalidad de sus desplazamientos usando otras alternativas de movilidad, como los autobuses urbanos. Otros modos para moverse por la ciudad, además del transporte público, serán el coche compartido, los itinerarios a pie y la bicicleta.
Este proyecto, que lleva el lema “Hacia modos de movilidad más sostenibles”, pretende informar y favorecer el cambio de hábitos desde el uso privativo del coche hacia otras formas de transporte más sostenibles. Se trata de demostrar los beneficios de la multimodalidad haciendo un seguimiento de cada uno de los cuatro participantes e identificando aquellas dificultades que ellos, durante el mes de junio, atraviesen para así buscar incentivos a favor del cambio de hábitos. Para ayudar a los participantes del reto, se darán a conocer las aplicaciones móviles existentes y se mostrarán experiencias o proyectos ejemplares sobre movilidad sostenible. También se les formará sobre aspectos como la conducción eficiente o la conducción urbana en bicicleta, entre otros.
El objetivo es concienciar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y la alta contaminación en las urbes. En este sentido, el proyecto va en la línea de los principios y medidas incluidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el Plan de Calidad del Aire y el Plan de Uso Sostenible de la Energía y Cambio Climático (PUSECC), promovidos desde el Ayuntamiento de Madrid.
La web www.iurbana.es ha incluido un formulario de inscripción para aquellos usuarios del coche privado dispuestos a aceptar el reto, entre los cuales se seleccionarán los cuatro perfiles idóneos para este experimento.
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