miércoles, 17 de junio de 2015

Nueva decoración para las áreas quirúrgicas infantiles del Hospital Gregorio Marañón

El Hospital Gregorio Marañón con el apoyo de Fundación Theodora y Bankia va a poner en marcha un nuevo proyecto para decorar varias áreas quirúrgicas de su hospital infantil. Concretamente se ambientarán el Hospital de Día Quirúrgico, la URPA y la sala de espera de familiares. Este proyecto se une a otras iniciativas del Gregorio Marañón para humanizar los espacios sanitarios y que la estancia hospitalaria se haga más agradable.

Nueva decoración para las áreas quirúrgicas infantiles del Hospital Gregorio Marañón
Las zonas relacionadas con el proceso quirúrgico infantil del Hospital Gregorio Marañón se van a ambientar para mejorar la atención y la gestión emocional de los niños y familiares durante dichos procesos. Una decoración y adecuación más vinculada a la edad de los pacientes y el momento de tensión emocional.

Este proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de Fundación Theodora y Bankia y se une a las líneas de humanización que está promoviendo el Gregorio Marañón para hacer más agradables las estancias hospitalarias a sus pacientes.

Concretamente, en el área quirúrgica infantil se desarrolla el programa de Acompañamiento Quirúrgico (AQUI) con el que se incorporó la presencia de los Doctores Sonrisa a todo el entorno perioperatorio, de forma que están presentes en todo el ciclo quirúrgico, desde que el niño está en la habitación u Hospital de Día esperando para ser intervenido, hasta que regresa a la misma tras pasar por la zonas de preoperatorio, quirófano y postoperatorio.

El presente proyecto pretende ambientar todo el entorno quirúrgico alrededor del “mundo del Doctor Sonrisa” de forma que resulte más atractivo para su edad y la situación que están viviendo y extienda la presencia del Doctor Sonrisa y su impacto en el bienestar de los niños.

Decoración interactiva


La decoración ofrecerá a los niños y los familiares un entorno más agradable y divertido en los momentos de espera, facilitado que puedan desconectar del momento sanitario. Además, contará con una decoración “interactiva” que tenga continuidad con elementos on-line mediante la inclusión de Códigos BIDI que den acceso a contenidos relacionados con los Doctores Sonrisa que permitan al niño y sus familias salir de la monotonía que suponen las esperas.

El proyecto contará con decoradores, artistas y un equipo de voluntarios de Bankia. Las áreas que serán decoradas son el Hospital de Día, la URPA (salas de preoperatorio y postoperatorio), y la sala de espera de familiares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario