sábado, 14 de mayo de 2016

110 nuevos taxis eléctricos para Madrid

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Este martes en el marco del Salón de Automóvil de Madrid, Nissan y La Ciudad del Taxi, en presencia de representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, han anunciado la operación de etaxi 100% eléctricos más importante del mundo con 110 unidades.

110 nuevos taxis eléctricos para Madrid
El acuerdo firmado es el más importante a nivel mundial y coloca Madrid y España, delante de otras importantes capitales mundiales como Ámsterdam, donde se vendieron 100 unidades EV Nissan (LEAF y eNV200), y de Budapest con 65 LEAF.

El modelo elegido por la operación ha sido el Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 210.000 unidades, en el grado de acabado Tekna, el top de gama, y con la batería de 30kWh con una autonomía de hasta 250km.

El Nissan LEAF se reafirma así como el vehículo eléctrico idóneo por su tamaño, confort y prestaciones para el contexto urbano. Además del ahorro en costes de combustible cuatro veces más económicos que los de un vehículo con motor de combustión convencional, entre 1 y 2 euros cada 100 kms, dependiendo de la tarifa eléctrica, la factura de mantenimiento también presenta una notable reducción, que alcanza hasta un 40% ya que los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles que los vehículos convencionales.

El acuerdo alcanzado conlleva la entrega de las primeras 50 unidades y prevé 60 unidades adicionales sujetas a la ampliación de los Fondos del Plan Movea.

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia ha declarado que “incorporar modelos de cero emisiones a las flotas públicas, y a sectores profesionales como el del Taxi en el caso concreto debe ser una de las medidas centrales para mejorar la calidad del aire en la ciudades. Iniciativas como la de la Ciudad del Taxi en Madrid son fruto de una sociedad más comprometida con el medio ambiente y la movilidad sostenible. Para que esto ocurra más son determinantes incentivos al uso y la compra estables y a más largo plazo, una infraestructura de carga adecuada para hacer frente a las necesidades de cada usuario, y un marco regulatorio más favorable”.

Para la Comunidad de Madrid y en palabras de su director general de Medio Ambiente, Mariano Gónzalez, la apuesta por la movilidad eléctrica, especialmente para el caso de profesionales cuya actividad diaria está ligada a la movilidad en la capital, como es el caso del sector del taxi o las empresas para cuya labor diaria utilizan LCVs es total. Se estima que en el próximo mes de junio se presente un programa de ayudas en línea con los de años anteriores, al que podrán acogerse los profesionales del sector – taxistas y otros profesionales.

Nissan Leaf, primer taxi eléctrico homologado en Madrid
Por otra parte, los dos millones de euros que componen el presupuesto de esta campaña son toda una declaración de intenciones por parte de la Comunidad en su firme apuesta por la movilidad sostenible y 100% eléctrica de cero emisiones.

Asimismo, la directora de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, felicitaba a Nissan por el anuncio del acuerdo con la Ciudad del Taxi para la introducción de los vehículos eléctricos como taxi en la capital de España en una operación sin precedentes, y confirmaba a su vez su plena disposición para que la infraestructura de recarga se implemente y sea una realidad que permita la efectiva incorporación del vehículo eléctrico a las calles de la capital.

Del mismo modo, Jesús Ramos Fernández, presidente de la Ciudad del Taxi comentaba que esta operación será una clara referencia para la movilidad del futuro en lo que al sector del taxi respecta, puesto que la movilidad de cero emisiones forma parte del futuro del sector, situando a Madrid a la vanguardia de este tipo de servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario