viernes, 6 de mayo de 2016

Información en tiempo real del transporte público en la web del Consorcio de Transportes

La página web del Consorcio de Transportes de Madrid, referente de la información sobre el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid con medio millón de visitas mensuales, ha dado un paso más en su oferta de servicios incluyendo toda la información en tiempo real de cada modo de transporte. Este servicio, con el que ya contaba la app para dispositivos móviles “Mi transporte” (también del organismo autonómico) permite ahora que los usuarios planifiquen sus viajes optimizando al máximo su tiempo, desde cualquier ordenador o dispositivo con acceso a Internet.

Red de Aparcamientos disuasorios
La información disponible contiene todas las líneas y horarios de Metro, autobuses urbanos e interurbanos, Cercanías y Metros Ligeros, incluyendo la ubicación de todas las paradas y estaciones del sistema de transportes de la Comunidad de Madrid. De esta forma, por ejemplo, el usuario puede consultar qué modos de transporte público están más cercanos a su ubicación, y conocer cuáles son los tiempos de paso de los próximos servicios.

La nueva utilidad web también incluye información en tiempo real sobre los niveles de NO2 en el municipio de Madrid, y se vinculará a la promoción de medidas específicas en caso de episodios de alta contaminación. En el mismo apartado, además, se puede consultar la ubicación de los aparcamientos asociados al transporte público de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es facilitar la combinación entre el vehículo privado y el sistema de transporte colectivo, evitar aglomeraciones de tráfico en la entrada al área metropolitana de Madrid y contribuir a mejorar la calidad del aire.

Toda la información en tiempo real se puede consultar a través de un plano interactivo, que facilita la ubicación de los servicios con respecto al usuario, además de la distancia entre zonas de interés.

A través de estas medidas, el Consorcio de Transportes de Madrid continúa dando respuesta eficiente a las necesidades de los ciudadanos, fomentando con ello el uso del sistema integrado de transporte público y avanzando en la implantación del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025.

No hay comentarios :

Publicar un comentario