martes, 28 de septiembre de 2021

1,1 millones de personas se suben en Madrid al AVE y al Avlo hacia Barcelona en tres meses

En los tres primeros meses de funcionamiento de los trenes Avlo, Renfe ha transportado 1.331.708 clientes en sus servicios de Alta Velocidad (Ave + Avlo) que circulan en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres Vilafant.

Esta cifra supone prácticamente triplicar los clientes de estos servicios en 2020 con un incremento del 173%. La puesta en servicio de los trenes Avlo ha sido un éxito registrando una ocupación del 99% entre el 23 de junio y el 22 de septiembre.

Los trenes Avlo se pusieron en funcionamiento el pasado 23 de junio con 4 frecuencias por sentido dando servicio en todas las ciudades de este corredor, Figueres Vilafant, Girona, Barcelona, Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara y Madrid con precios desde 7 euros por trayecto.

La oferta de servicios Ave+Avlo entre Barcelona y Madrid es de un total de 24 trenes por sentido.

Avlo es el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren (un 20% más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112), capaces de conseguir los 330 kilómetros por hora. Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables (con origen certificado).

Datos por estaciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario