lunes, 20 de septiembre de 2021

La torre Caleido, con sus 180 metros de altura y 34 plantas, abre al público para visitas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este lunes el Espacio Caleido, el nuevo hito arquitectónico de la ciudad que se puede visitar estos días en el marco del festival de arquitectura Madrid Open House que, del 24 al 26 de este mes, abre al público espacios inéditos. El edificio cuenta con una torre de 180 metros de altura y 34 plantas y una enorme base que proyecta a modo de zócalo en paralelo al paseo de la Castellana. 

Tras conocer los detalles arquitectónicos e innovadores del edificio, Villacís ha destacado que Caleido, "un proyecto absolutamente vanguardista que marca un antes y después en Madrid", es la demostración de que "las ciudades están en continua transformación" y que este edificio enriquece la ciudad no sólo por su "propuesta arquitectónica, sino por su hibridación de usos", uno de los objetivos que persigue la actual modificación de las normas urbanísticas. El edificio combina el uso educativo con un campus vertical, el uso sanitario y una zona comercial y gastronómica. 

Según Villacís, Caleido forma parte de lo que va a ser "el downtown de Madrid" y es "un ejemplo de colaboración público-privada y una muestra de lo que queremos que sea el Madrid del futuro". Este diseño supone cambiar el paradigma actual en la utilización de los ascensores, lo que ha supuesto un reto para los técnicos municipales. En ese sentido, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha explicado que, además de utilizar las tecnologías más avanzadas en el ámbito de la seguridad edificatoria, este edificio es el primero de España dotado de ascensores de evacuación, convirtiéndose en un referente en la materia a nivel nacional e internacional. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario