viernes, 24 de septiembre de 2021

Cortes y desvíos de tráfico por asfaltado de la A-3 en salida de Perales de Tajuña

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia la próxima semana los trabajos de rehabilitación del firme de la autovía A-3 enmarcados dentro del contrato “Rehabilitación del firme de la A-3, entre los pp.kk. 22+650 y 37+000 MD y pp.kk. 25+200 y 22+600 MI. Provincia de Madrid”, con un presupuesto de 5,93 millones de euros.

Las obras consisten en la rehabilitación del firme de la A-3 mediante la inyección de lechada de mortero bajo las losas de hormigón deterioradas, la demolición y reconstrucción de las losas de hormigón con deterioro elevado y el posterior extendido de geomembrana y capa de mezcla bituminosa sobre toda la superficie.

Estos trabajos se realizarán en varias fases consecutivas durante los próximos meses y se corresponden con los distintos tramos de la autovía A-3 afectados por la rehabilitación.

Durante la primera fase permanecerá cortada al tráfico la calzada derecha de la autovía A-3 en sentido Valencia entre los pp.kk. 35+000 y 37+400, a partir del próximo lunes, 27 de septiembre, estableciéndose los siguientes itinerarios alternativos:

  • Desvío del tráfico de la calzada sentido Valencia a la calzada sentido Madrid, entre el p.k. 35+000 y el p.k. 37+400, por lo que la circulación de vehículos se establecerá íntegramente en la calzada izquierda por un único carril en cada sentido y con prohibición de realizar adelantamientos.
  • Itinerario alternativo al tráfico por la carretera N-3, generando un by pass al tramo afectado por la primera fase de las obras, entre:
    • Salida 33A – Perales de Tajuña 
    • Salida 41- Perales de Tajuña – Tielmes (M-204) y Valdelaguna (M-317)

Debido a estas obras, se ruega a los usuarios que circulen por las zonas afectadas, mucha precaución y que se atengan a la señalización que se dispondrá en los carteles luminosos de mensaje variable y a la señalización de obra instalada en los tramos donde se estén ejecutando las mismas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario