domingo, 26 de septiembre de 2021

Obras en las aceras de la glorieta del Ejército en Carabanchel y el acceso al Hospital Gómez Ulla

La glorieta del Ejército, en el distrito de Carabanchel, estrenará pavimento en aceras y calzadas antes de que finalice el año. Los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento, a través del Área de Obras y Equipamientos, tienen como objetivo mejorar la movilidad y la accesibilidad de la zona. De esta manera, la glorieta se transformará en un espacio más humano en el que el peatón tendrá un itinerario seguro por donde discurrir y donde la coexistencia del tráfico rodado sea respetada mediante las condiciones de circulación adecuadas.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de 439.000 euros, contempla:
  • la eliminación de barreras arquitectónicas.
  • el aumento de la seguridad vial y peatonal.
  • la creación de itinerarios más accesibles.
Para conseguir estos objetivos, se renovando 2.220 m2 de pavimento de aceras y 2.570 m2 de calzada. Además, el proyecto incluye la creación de una gran área estancial en la boca de metro en la que el peatón ganará 570 m2.

Asimismo, está previsto un nuevo paso de peatones entre la boca de metro y el Hospital Gómez Ulla que no solo agilizará y facilitará el acceso al mismo, sino que también aumentará la seguridad del peatón en la zona.

La adecuación del alumbrado a la zona peatonal se logrará con el cambio de ubicación y colocación de nuevos puntos. También, para mejorar las condiciones de la zona estancial, se renovarán e instalarán elementos de mobiliario urbano, en concreto 16 bancos y 9 papeleras.

En lo que respecta al tráfico rodado, para la adecuación de la circulación al nuevo estado de la glorieta se va a colocar nueva señalética horizontal y vertical, además de dos nuevos semáforos y se procederá a una nueva disposición de los 16 ya existentes.

Plan de Aceras y Accesibilidad

Las obras de mejora de la glorieta del Ejército forman parte del Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022, que intervendrá en 276 calles de la capital, lo que supone una superficie de 493.000 m2 y una inversión de 84,6 millones de euros. El plan tiene por objeto la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad de los viandantes y conductores. Además, las actuaciones incluirán la creación de 220 nuevos pasos de peatones y la renovación de otros 1.475. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario