viernes, 1 de octubre de 2021

Obras de rehabilitación del antiguo Colegio Santa María de Babio para el Campus Digital de San Blas

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la segunda fase de las obras de acondicionamiento del antiguo Colegio Santa María de Babio, que acogerá un nuevo centro destinado a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el distrito de San Blas-Canillejas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

El proyecto, que será ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos, tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros y un plazo previsto de ejecución de 12 meses. Las obras contempladas para adaptar el inmueble afectan a las cimentaciones, sustentación del edificio, sistema estructural, compartimentación, acabados y acondicionamiento de las instalaciones existentes.

El nuevo equipamiento, que formará parte del futuro Campus Digital de San Blas-Canillejas, está situado en la calle Amposta 34 y tiene una superficie total de 1.430 m2 que se dividirán en dos plantas sobre rasante y un pequeño sótano.

La planta baja albergará el acceso principal y una sala de usos múltiples destinada a eventos. A través de un vestíbulo principal se accederá al área de administración y a las distintas salas, configuradas con forma de L. La primera planta repetirá la configuración de las salas y contará con un amplio espacio común con la idea de generar una zona de encuentro y disfrute para los usuarios del centro. Por su parte, en la planta sótano habrá una sala destinada a cuarto de instalaciones.

Previamente a este proyecto, el Área de Obras y Equipamientos llevó a cabo una primera fase que consistió en el análisis y la prospección de la estructura y de las instalaciones del edificio, la demolición de la tabiquería y elementos de albañilería interiores y la renovación parcial de las cubiertas del edificio. Además, se demolieron los cuerpos edificados añadidos posteriormente, ajenos al proyecto primitivo. El presupuesto de la primera fase ascendió a 604.000 euros.

Este nuevo centro TIC forma parte del plan de equipamientos de la ciudad para el periodo 2019-2027, ‘Madrid Capital 21’, con una inversión superior a los 400 millones de euros. El plan, elaborado por el Área de Obras y Equipamientos, tiene prevista la construcción de 96 nuevos equipamientos en los próximos dos mandatos, de los cuales al menos la mitad, 48, estarán acabados en 2023. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario