lunes, 28 de marzo de 2022

Acogida de refugiados ucranianos en el Centro Deportivo Municipal Daoiz y Velarde

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el concejal de Retiro, Santiago Saura, acompañados de representantes de Cruz Roja, han visitado esta mañana el Centro Deportivo Municipal Daoiz y Velarde para conocer los trabajos que se están realizando para la recepción y acogida transitoria de los refugiados ucranianos que lleguen a la estación de Atocha. Una medida aprobada por el Ayuntamiento la pasada semana para atender la petición que le hizo el Gobierno central sobre la cesión de un espacio provisional para desarrollar una atención de tránsito a los ciudadanos procedentes de Ucrania. Villacís ha destacado que, tras un mes de conflicto, “Madrid sigue demostrando que es firme con los compromisos europeos, atendiendo a la crisis humanitaria generada en Ucrania”.

La vicealcaldesa ha explicado que se espera que 13 millones de ucranianos vayan a dejar sus hogares y que los países europeos, “siendo conscientes de lo que significa ser defensores de los derechos y libertades en un espacio de paz como es Europa”, deberán “estar a la altura de lo que se espera de nosotros, mostrando nuestra solidaridad” y ha asegurado que la hospitalidad de este centro “uno de los fuertes de la ciudad de Madrid, es un claro ejemplo de ello”.

Villacís ha explicado que, gracias a este espacio, las personas que están en Madrid de paso hacia otros países “no van a pasar la noche en una desangelada estación de tren”, sino que Madrid les ofrece “un lugar acogedor con camas, mantas y comida”.

Por su parte, el concejal de Retiro, Santiago Saura, ha señalado que son conscientes de que algunas actividades deportivas que se están impartiendo en el centro se pueden ver alteradas y ha asegurado que se está trabajando “para ofrecer las mejores alternativas posibles para proveer de estas actividades a los vecinos mientras esta instalación se use como centro de acogida en tránsito”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario