jueves, 31 de marzo de 2022

Contrato de conservación y explotación de las carreteras de la Comunidad de Madrid 2022-25

El Consejo de Gobierno ha autorizado el contrato de conservación y explotación de las carreteras de la Comunidad de Madrid para el periodo 2022/25 con una inversión total de 99 millones de euros. El objetivo de la inversión es facilitar, con las máximas garantías de seguridad, la libre circulación tanto de personas como de mercancías y bienes fundamentales por la red viaria de competencia autonómica.

El presupuesto de la licitación, a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, servirá para mantener las calzadas en las mejores condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios, así como realizar actuaciones de modernización en los distintos elementos que configuran los firmes. El acuerdo se divide en ocho lotes, según las zonas geográficas, para agilizar la gestión del servicio.

El Ejecutivo regional lleva a cabo una atención esencial al ciudadano para mantener operativa las carreteras ante cualquier situación imprevista por inclemencias meteorológicas adversas, nevadas, inundaciones, así como la atención durante las 24 horas los 365 días del año a accidentes o incidentes que ocurran en la red autonómica. Se incluyen tareas de:

  • limpieza de calzada y arcenes.
  • reposición de señalización.
  • drenajes, desbroces y trabajos de explotación atendiendo al uso y defensa de las vías, conforme a la legislación y normativa vigente.

Este acuerdo es el eje principal de la Estrategia de Conservación de Carreteras del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un presupuesto global de 204 millones de euros. Además, es la tercera de las cinco líneas de actuación que se licita este año, tras las de conservación de márgenes y glorietas y mantenimiento de firmes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario