lunes, 28 de marzo de 2022

Sello Garantía Madrid en más de 500 empresas, universidades, mercados...

La Comunidad de Madrid ha reconocido con el sello Garantía Madrid a más de 500 organizaciones de 65 municipios de la región para que han puesto en marcha medidas contra el COVID-19 en más de 9.000 espacios de su titularidad. Ese ha sido el balance del proyecto Garantía Madrid que concluirá el próximo 15 de mayo ante la mejora de la situación sanitaria y la posibilidad de relajar los protocolos de seguridad que se pusieron en marcha con la crisis sanitaria. A partir de ese momento, tanto la web como los elementos distintivos asociados al identificativo Garantía Madrid quedarán inhabilitados.

Esta distinción fue creada hace dos años por la Fundación Madrid por la Competitividad, y consistía en un sello voluntario y gratuito que destacaba el esfuerzo de las empresas y organizaciones para dotarse de las mejores medidas de seguridad contra el coronavirus y su compromiso, no solo con la salud, sino también con el desarrollo social. Durante este tiempo, la Comunidad de Madrid les ha proporcionado gratuitamente información, formación, asesoramiento y certificación.

Entre los destinatarios de la iniciativa se encuentran:

  • grandes compañías como Telefónica, Endesa, Mutua Madrileña o Laboratorios Roche Farma; 
  • reconocidas organizaciones madrileñas como CEIM, IFEMA y Mercamadrid
  • universidades como San Pablo CEU o Nebrija
  • hospitales como Fundación Jiménez Díaz o Infanta Elena de Valdemoro
  • empresas centenarias madrileñas como Viena Capellanes
  • mercados municipales de abastos de Madrid. 
Destacan también organizaciones del tercer sector como Plena Inclusión Madrid o la fundación Banco de Alimentos de Madrid.

La Comunidad de Madrid sigue poniendo a disposición de las empresas de la región el sello de calidad Madrid Excelente, que certifica el compromiso de las organizaciones que lo poseen con la calidad, la responsabilidad social, el servicio al cliente y la sostenibilidad. Aquellas organizaciones que quieran obtenerlo deberán acceder a la página web y rellenar una solicitud oficial con la que iniciar el proceso de acreditación.

Este distintivo está disponible para empresas e instituciones privadas o públicas, independientemente de su tamaño y sector, incluyendo asociaciones empresariales, colegios profesionales y organizaciones sin ánimo de lucro. Actualmente, más de 200 firmas cuentan con el sello de la Comunidad.

Desde la Fundación Madrid por la Competitividad se seguirá trabajando para ofrecer herramientas que ayuden a las empresas y organizaciones a aumentar la confianza de los consumidores y mejorar su rentabilidad, con el respaldo de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario